sábado, junio 14, 2014

Las 'Águilas Verdes' aseguran que jugarán sin brujos el Mundial de Brasil

La selección de Nigeria hace mucho tiempo que se deshizo de los brujos, y ahora está preparada para contener a Lionel Messi y llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo de Brasil, advirtieron desde el equipo africano.

"¿El equipo nacional nigeriano cuenta con los servicios de un brujo? Por supuesto que no. Si Nigeria tuvo a un chamán en sus filas, probablemente fue hace más de 20 años atrás", dijo el delantero del combinado africano, Peter Odenwingie, citado por la agencia Itar-Tass.

"Ahora no existen ni rumores acerca de que nuestra selección cuente con los servicios de un brujo [para alcanzar buenos resultados]", agregó.

Odenwingie también adelantó que las 'Águilas Verdes' están preparadas para dar la sorpresa en el partido contra Argentina por el Grupo F, con quien se enfrentará el 25 de junio en Porto Alegre.

"Messi es un futbolista que durante todo el partido mantiene en tensión a cualquier equipo rival, un jugador que en cualquier momento puede definir el rumbo del partido a su favor. Pero un par de veces nuestra selección jugó contra Messi, y él no pudo marcarnos ni un gol", dijo el ariete nigeriano.

Los octavos de final es el máximo escalón que Nigeria ha logrado pisar en un Mundial, pero en Brasil "vamos a llegar más allá", porque "los nigerianos esperan de nosotros algo más que simplemente pasar de la fase de grupos", comentó.

Además de Argentina y Nigeria, el Grupo F está conformado por Irán y Bosnia y Herzegovina. Las 'Águilas Verdes' emprenderán vuelo en tierras brasileñas este 16 de junio en el Arena da Baixada de Curitiba, donde se enfrentarán a los iraníes.