sábado, julio 12, 2014

La "invasión" de argentinos en Río para la gran final


Por aire o por tierra, con o sin entradas, los argentinos están llegando masivamente a Río de Janeiro para la gran final del Mundial contra Alemania el domingo, muy a pesar de algunos cariocas.

Las autoridades de Río estimaron que hasta 100.000 hinchas del país vecino arribarían desde el jueves a la ciudad, que se tiñe de albiceleste en algunos de sus puntos emblemáticos.

El Sambódromo, escenario del famoso carnaval de Río, fue abierto para que acampen o instalen sus casas rodantes muchos argentinos y la playa de Copacabana es un punto de encuentro para la fiesta.

Allí pueden verse argentinos entonando cánticos de tribuna y, de paso, contando a hasta siete para recordarle a sus archirrivales brasileños la goleada 7-1 que sufrieron el martes con Alemania.

Lejos de ignorar las toreadas, algunos cariocas responden alentando por Alemania y augurando una derrota de Messi y compañía en el Maracaná.

Hasta ahora todo transcurre en clima de fiesta y en medio de una fuerte presencia de la policía, que ha detenido a algún argentino por incidentes aislados.

El corresponsal en Río, Gerardo Lissardy, recorrió Copacabana con su cámara y preparó este video sobre cómo viven argentinos y brasileños este momento.