sábado, noviembre 15, 2014

IN SANITY - Gates Of Insanity (LP) 2014

Así es como debió haber sido el último de In Flames!!! Mientras Anders Friden y los suyos ¨se americanizaron para vender¨ copiando una y otra vez el lloriqueo de Korn (bandas, basta de insistir con querer vender discos en USA, ellos ya no escuchan rock ni metal) perdiendo el rumbo compositivo y su identidad, esta banda alemana en su debut llegó para tomar la posta que los de Gotemburgo dejaron en ¨C.o.l.o.n.y¨ (1999), pues lo de In Sanity grita In Flames a los 4 vientos (no solo en el nombre) la voz de Erik Sollmann es idéntica a la de Friden antes de caer en la burda imitación de Jonathan Davis (Korn), los riffs y solos melódicos de guitarra y la ferocidad rítmica me dan la razón, aunque también aparecen otras influencias como Machine Head y Killswitch Engage por citar ejemplos.

¿No me creen? Escuchen la inicial y bestial canción homónima, seguida de la cambiante ¨Pain Of Despair¨ que pareciera que cometerían el mismo error que sus ídolos con las voces torturadas a los Davis pero destruyen esa duda a base de bestialidad. ¨Outside The Clouds¨, ¨Humanity 2.0¨ y ¨Bloodline¨ son también piezas bastante agresivas y que destilan mucho de las bandas citadas arriba pero aun así el disco es bastante variado y bien balanceado.

Para los que aún siguen decepcionados con la poca creatividad de In Flames en la actualidad creo que deberían acercarse a estos alemanes, el resultado en sí no sorprende pero aun así el grupo cumple con mucha dignidad y dudo mucho que la pasen mal.


In Sanity

John Turner: guitarra y coros
Richard Pahl: batería

Tracklist

1. Open The Gates
2. Gates Of Insanity
3. Pain Of Despair
4. Dark Memories
5. Outburst In Ashes
6. Outside The Clouds
7. Words Unsaid
8. Bloodline
9. Humanity 2.0
10. Fear And Reason
11. These Connected Minds
12. Enduring Changes
13. Close Distance