En una reciente entrevista con Ultimate-Guitar.com, Steve Thompson - quien en 1988 estuvo encargado de la mezcla del clásico "...And Justice For All" de Metallica - reveló que básicamente Lars Ulrich es el culpable de que el bajo sea inaudible en el disco.
Segun
Thompson, todo partió de un descontento de Lars con el sonido de su
batería. "Teníamos que obtener el sonido de batería que el tenía en
mente. Entonces me dice, "¿Escuchas el bajo ahí?" Y yo le dije, "Sí, muy
buena parte. Lo hizo muy bien". Entonces Lars me dice, "Quiero que bajes el bajo al punto en que apenas puedas escucharlo." Yo le dije, "¿Estas bromeando, cierto?"
"El dijo que no estaba bromeando. Lo bajé hasta ese nivel y me dijo, "Ahora, bajale otros 5 db." Yo volteé, miré a James y le dije, "¿Está bromeando, cierto?" Simplemente quedé impactado."
"Llamé a mi manager esa noche y creo que hablé con Cliff Burnstein y Peter Mensch (managers
de Metallica) y les dije, "Amo a estos tipos y me parecen increíbles y
han creado un genero por su cuenta, pero no estoy de acuerdo con
la dirección en que Lars me quiere llevar. Mi nombre estará en ese
disco, así que, ¿por qué mejor no buscan a alguien más? Mi manager no
tenia nada que ver con Burnstein o Mensch.
Thompson
asegura que estaba dispuesto a dejar de mezclar a Metallica, pero que la
banda lo convenció para que lo haga. "Yo quería explotar el "Master Of Puppets",
esa era mi dirección para "...And Justice For All", dijo Thompson.
Estaba todo ahí pero creo que ellos buscaban un sonido más de garaje sin
bajo. Y el bajo sonaba grandioso, era perfecto."
Thompson
además contó que en la ceremonia de inducción de Metallica al Salon de
la Fama del Rock And Roll, él estuvo sentado al lado de Lars y este le
dijo, "Hey, ¿qué sucedió con el bajo en "...Justice"?".
"El
realmente me preguntó eso. Yo quería golpearlo en la cara en ese
momento," declaró Thompson. "Es una lastima por sea yo quien recibe toda
la mierda por la falta de bajo."