sábado, marzo 31, 2012

"Biografía" en Facebook... ¿Le darías me gusta?

La red social más popular del mundo llegó a su plazo final para cambiar su formato Timeline a sus páginas de empresas; a varias semanas de su implementación en perfiles comunes, varios usuarios dan su opinión sobre dicho cambio.

Desde hace varios meses, los usuarios de Facebook han ido cambiando al nuevo formato de muro de sus cuentas, el cual muestra como una especie de cronograma todas las publicaciones que éstos hacen.

Conocido en inglés como Timeline, la nueva "Biografía" llegó también a las páginas de empresas, siendo el 30 de marzo la fecha límite para que se convirtiera en obligatoria, aunque suponemos que el plazo será más largo, pues anteriormente también se había dado un límite para los perfiles comunes y aún hay varios que mantienen el formato anterior.

A pesar de que han pasado varias semanas desde la implementación del nuevo formato en los usuarios, no todos han logrado adaptarse, pero no sólo eso, pues hay quienes califican negativamente el nuevo diseño de sus muros, al punto de compararlos con la red social que llegó a tener gran popularidad tiempo antes que Facebook en México, la aún existente Hi5.

Les preguntamos a algunos seguidores de Facebook cuál era su opinión sobre el diseño y hemos recibidos comentarios tanto en contra como a favor de la Biografía; aquí te presentamos 10 de ellos.


1. FofoCrazy Fur Immer horrible si no lo regresan como staba cierro mi cuenta!!!!

2. Veronica Ol Del nabo parece hi5 muy naco!

3. Adan Cisneros Es gratis, pueden hacer lo que se les pegue la gana

4. Javier Colman A NO ME GUSTA y encima es una DICTADURA porque no se me dio a elegir

5. Ruben García A mí me gusta, se le saca mayor provecho a la comunicación en la red social, combinándolo con aplicaciones, sobre todo en páginas

6. Rebeca Maltos Me gusta, para mi trabajo de diseñadora, me parece que se ven mejor las fotos de mis proyectos en la biografía que en el muro anterior.

7. Eva Jardon Estrada horrible... yo por eso no he cambiado el formato anterior a la biografía... y no lo haré mientras no sea un cambio general y obligatorio en todos los perfiles xq definitivamente no me gusta :/

8. Jaime Cureno Timeline? está del nabo, todo un desorden estas checando algun post o algun muro y de repente se brinca pa otro lado, no m....DESQUICIANTE!

9. Betty Vaga No hay un control de las actividadesss , o las publicaciones es una mezcla de myspace y facebook pero las puras cosas feasss.
y la barra derechaa NOOOO kitenlaaa esta muy FEooo estoo.
Deseo rediseñen Facebook!!!

10. Cci Ibáñez Yo opino que es más estético, va de acuerdo con ciertas corrientes que hay hoy en día en el diseño gráfico; la verdad es que facebook aplica el "renovarse o morir" y tiene mucha razón, yo ya veo el otro formato anticuado y pasado de moda. Además no entiendo porque la gente reclama tanto... no es cómo si les fueran a arrancar una pierna ¡por favor! :/