
El
doctor Sergio Haimovich, especialista en Ginecología y Obstetricia del
Hospital del Mar, ha apadrinado esta campaña debido a su larga
experiencia en la anticoncepción. «Las adolescentes de 16 años tardan
más de dos en ir al ginecólogo desde que mantienen relaciones sexuales»,
explica Haimovich. El ginecólogo achaca ese «problema social» al pudor
de las adolescentes a la hora de tratar este tema. Aun así las jóvenes
apuestan por métodos cada vez más modernos y que exigen una menor dependencia, como el anillo vaginal. Sin embargo, hace una década el «rey» de los métodos anticonceptivos era la píldora.
Internet es hoy la «principal fuente de información de los jóvenes, después de los amigos», afirma el ginecólogo. Por ello, se ha apostado por la red para poner en activo una campaña de información sobre la salud sexual. De momento, esta página web, que lleva cinco años en funcionamiento, recibe unas 25 consultas diarias. La campaña ha contado con la colaboración de artistas conocidos, como la cantante Conchita.