lunes, diciembre 17, 2012

Alimentos que nunca debes mezclar... ¡Por tu salud!

Al combinarlos se pueden dar procesos donde las propiedades de algún alimento no dejan absorber los elementos de otros; algunos generan adicción.

Ser creativo es uno de los requisitos esenciales a la hora de cocinar o preparar cualquier tipo de alimento, sobre todo cuando nos tenemos que adaptar a los únicos ingredientes que se encuentran en nuestra cocina. Crear, entonces, un platillo delicioso y además nutritivo, es una gran hazaña.

El problema es cuando mezclamos alimentos que no deberíamos y les quitamos a estos sus propiedades. Pero, ¿cuáles son esos alimentos? Conozcamos las combinaciones nocivas de alimentos que nos presenta quo.es.
 
1. Cereal y Refresco.  Ricos en magnesio son los cereales, pero estos son difíciles de absorber cuando se mezcla con refresco porque éstos últimos contienen fosfatos que limitan la absorción. Lo mejor será evitar la soda.
2. Nata con azúcar. La combinación de un cuerpo graso con azúcar es mortal, porque se vuelve un alimento adictivo al contener carbograsas. El problema de esta combinación es que tiene muchas calorías y hará muy difícil a las personas mantener un peso ideal. Así que dile adiós a esas piezas de pan que te encantan.
3. Betabel y soja. El hierro y el calcio que contienen la soja, se ven afectados por la presencia de oxalatos que contiene el betabel.
4. Espinacas y queso. Al igual que el betabel, la espinaca es uno de los vegetales que más oxalatos contiene, por lo que impide la absorción del calcio que tiene el queso. Además, el calcio compite con el hierro de la espinaca a la hora de la absorción y limita la combinación de minerales.
5. Lentejas y leche. Después de haber comido un plato de lentejas, olvídate de tomar leche porque estarías ocasionando que el mineral que tienen las lentejas se vea afectado por factores inhibidores que contiene el calcio de la leche, al reducir sensiblemente la biodisponibilidad del hierro.
  
Así como estos, existen otros alimentos que no deben ser mezclados por sus componentes, por lo que te presentamos una lista de reglas a seguir en cuenta a la combinación de éstos que publica saludbio.com.

1. Ácidos y almidones deben estar en comidas separadas.
2. Proteínas y Carbohidratos en comidas separadas.
3. Proteínas separadas. Sólo una clase cada vez.
4. Proteínas y ácidos en comidas separadas. Excepción con queso o yogur o nueces, estos admiten algún ácido como el limón.
5. Grasas y proteínas en comidas separadas.
6. Azúcares y proteínas en comidas separadas.
7. Almidones y azúcares en comidas separadas.
8. Melón y sandía comerlos siempre solos.
9. Leche siempre sola.
10. Postres: Flanes, dulces, frutas después de las comidas: eliminarlos.
Mantén tu lista de alimentos que no debes combinar cerca del refrigerador y tómala en cuenta cada que prepares algún alimento