viernes, junio 28, 2013

Ácidos grasos del pescado reducen riesgo de cáncer de mama

Comer entre una a dos porciones a la semana de pescado rico en ácidos grasos, como el salmón, el atún o las sardinas, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, según revela un estudio.

De acuerdo con la investigación publicada en British Medical Journal, el consumo de pescado, como un hábito de vida saludable, también, rebaja el riesgo de la mortalidad precoz.

El estudio, elaborado por la Universidad de Zhejiang (en China), indica que el aumento del 0,1 g en el consumo diario de ácidos grasos polinsaturados n-3 (PUFA n-3), presentes en el pescado, se asocia con una reducción del 5 por ciento en el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Los ácidos PUFA n-3, que contienen ALA, EPA, DPA y DHA, ayudan el trasporte químico de información al cerebro para regular la actividad de los vasos sanguíneos y áreas del sistema inmune.

El pescado azul se considera la fuente principal de EPA, DPA y DHA; además ALA se encuentra en nueces, semillas y verduras de hoja verde.

En esta investigación, los expertos han revisado y analizado 26 estudios provenientes de EE.UU., Europa y Asia que se hicieron a más de 800.000 individuos, entre ellos al menos 20.000 con casos de cáncer de mama.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo.