martes, octubre 15, 2013

UE, aterrorizada por posible cese de pagos en EEUU

El Gobierno de Estados Unidos sigue paralizado por la discrepancia entre los republicanos y demócratas, entre tanto un gran número de estadounidenses están en vacaciones forzadas y la Unión Europea (UE) ve amenazada sus intereses económicos.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, alertó este lunes desde Luxemburgo sobre las consecuencias de un posible cese de pagos de Estados Unidos, tanto en la economía mundial como en la europea.

“Creo que es muy importante que Estados Unidos pueda superar su paralización fiscal”, dijo el titular europeo tras llegar al pequeño país europeo donde se celebró una reunión de ministros de Economía de la eurozona.

En caso contrario, según añadió Rehn, podría resultar unas “consecuencias dramáticas” para la economía del globo y por supuesto, “ramificaciones negativas” en el muy reciente alivio económico iniciado en la zona de la moneda única.

Rehn, aconsejó a las autoridades estadounidenses a lograr “una victoria de la responsabilidad” igual como lo hizo el Gobierno de Holanda cuando tuvo un problema similar con una parte de la oposición.

Solo faltan cuatro días para que la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama y el Congreso lleguen a un pacto para incrementar el techo de la deuda y evitar de este modo la amenaza de la primera suspensión de pago en la historia norteamericana.