Pero eso no significa que sea complicada de manejar, o al menos eso es lo que la compañía detrás de su desarrollo, Canonical, pretende hacer ver con la herramienta que ha lanzado para poder instalar los dos sistemas operativos rivales en el mismo smartphone.
Toqueteando nuestro dispositivo
En particular, estamos hablando de una configuración dual-boot (de arranque dual) con la posibilidad de elegir Android o Ubuntu en cada momento que queramos. Este proceso no está pensado para la mayoría de los usuarios, y solo los mas expertos y que tengan conocimientos de terminal en sistemas Ubuntu Linux deberían atreverse; además, el proceso modifica las particiones de nuestro smartphone, así que hay un cierto riesgo de que las cosas salgan mal.Pero si estos miedos no te afectan y sabes desenvolverte con una línea de comandos, las instrucciones colgadas en la Wiki oficial siguen todos los pasos necesarios para conseguir instalar Ubuntu y Android en el mismo dispositivo.
Una vez terminado el proceso, obtendremos una nueva entrada en nuestra lista de aplicaciones. Se trata de una app que será la que ejecutará todo lo necesario para cambiar de sistema operativo, solo con tocar un botón; así podremos usar uno u otro según nos convenga o según la situación.