Por eso en su día salieron smartphones como el Xperia Play con controles, pero no tuvieron mucho éxito. Ahora Samsung vuelve a la carga con una idea similar, un GamePad, un controlador para smartphones Android conectado via bluetooth.
El aspecto del Gamepad es bastante llamativo, con un tono negro y detalles metálicos. Tenemos una gran cantidad de botones, de los cuales aun no podemos decir nada de su durabilidad ni precisión pero que parecen bastante cuidados. Desde los típicos botones de dirección hasta gatillos, pasando por un dedicado que trabaja únicamente con dispositivos Samsung.
Especificaciones técnicas:
- Compatibilidad: cualquier dispositivo Android 4.1 (optimizado para dispositivos Samsung a con Android 4.3 o más)
- Conectividad: Bluetooth 3.0, NFC, 3.0 class 2, HID
- Controles: D-Pad (8 direcciones), 2 Sticks analógicos, 4 botones de acción y 2 botones de gatillo, botón de seleccionar y de start , botón PLAY.
- Dimensiones: 137.78 x 86.47 x 31.80mm, 195g
- Batería recargable de 160mA
- Color negro
En principio funcionará con cualquier dispositivo Android con JB o superior, pero hay algunos aspectos que solo funcionarán bajo la marca, del estilo que Samsung ya ha hecho con el Galaxy Gear y otros de sus productos. Funciones como AllShare también se beneficiaran de este complemento, haciendo las veces de streaming y unificando los juegos y la TV.
El botón dedicado Play permite a los usuarios abrir rápidamente una app y ver los títulos que se pueden comprar. Samsung trae 35 juegos dedicados especialmente para acompañar al GamePad en su lanzamiento.
De momento no sabemos nada acerca del precio del Samsung GamePad. Se sabe eso sí que estará disponible para mercados en Europa y que debería aparecer disponible en las próximas semanas. Dejamos unas imágenes y esperamos su opinión de este nuevo intento para mejorar la experiencia gamer en el mundo Android.