martes, abril 15, 2014

Google Glass recibe KitKat, permite enviar fotos, elimina las videollamadas y más

Google sigue adelante con su ambicioso proyecto de gafas inteligentes, las Google Glass, y hoy anuncia nuevos cambios que llegan en forma de actualización de software, cuyo mayor cambio es el paso a KitKat, la última versión de Android.

Los Explorers (aquellos poseedores de las Glass) deben estar contentos porque esta actualización trae numerosas novedades.

Ya había pasado un tiempo desde la última actualización pero por fin ha llegado un gran paquete de mejoras. KitKat para Glass es la nueva versión de software que, aunque no cambia la interfaz que se ve a través del prisma, mejora la autonomía de la batería y prepara al gadget para futuras mejoras. Además, con KitKat los desarrolladores podrán usar el SDK de Android junto con las nuevas funciones del GDK para crear aplicaciones de Glass.

Photo Bundles

 

KitKat llega a Google Glass


Los “Photo bundles” son otra de las novedades, una función que agrupa las fotografías y vídeos de cada día, haciendo más fácil y rápida la navegación por ellos. Con respecto a las fotos, Hangouts en Glass añade la posibilidad de contestar con imágenes o enviar las ya realizadas desde las gafas.

Send photo message

Para continuar mejorando Glass, Google ha añadido una opción de envío de comentarios y feedback desde los ajustes, donde los Explorers pueden enviar sugerencias. Como sabemos, los comandos de voz (“ok glass…”) son una de las formas de control de Glass y también han recibido cambios con esta actualización. Ahora al decir el comando de activación o tocar las gafas, los distintos comandos de acción aparecen ordenados por frecuencia de uso para facilitar su uso y llegar más rápido a ellos.


Las videollamadas desaparecen de Glass, de momento


Por último la posibilidad de realizar videollamadas desde Glass se ha eliminado, al menos de momento, ya que menos de un 10% de los Explorers utilizan esta función. Por ello, hasta que no se mejore la experiencia han decidido prescindir de esta característica que quizá vuelva en un futuro.

Send feedback


Estas son las novedades más destacadas de la última actualización de software para Google Glass, aunque según cuentan, hay muchos más cambios internos. Los afortunados poseedores de unas Glass irán recibiendo el update a lo largo de esta semana, en la cual Google ha anunciado que las pondrá a la venta al público de forma limitada en EEUU.