sábado, agosto 29, 2015

SOG full LP "The Gift Of Aggression" en stream

Album de debut de estos americanos de Atlanta que cuenta con gente tan importante en sus filas como el señor Doyle Bright (Hallows Eve, ex-Rigor Mortis) o David Jackson en la batería. Llevan poco tiempo juntos, pero ya no están dando tralla de la buena. 

Con gente de ese calibre lo único que te puedes esperar de ellos es un puñetazo de Heavy Metal en toda la cara. Y efectivamente eso es lo que conseguimos nada más empezar el disco con los primeros afilados riffs de Burning the Bones. Lo que caracteriza la apuesta de estos Sog es mucha agresividad en los temas, que se plasma en unos riffs muy afilados, de puro rollo speed o incluso thrasher, así como una batería condenadamente endiablada pero elabarada, sin caer en simplezas ni abusos de bombos. Melodía la justita, paradas escasas y para tomar aliento, y mucho, pero que mucho riffeo.

La voz de Bright es rasposa, como siempre, y encaja como un guante en la descarga de decibelios y demolición sonora de este grupo. Hay temas con un sabor especial, como es el caso de Of Gods & Robots que cede un poco en velocidad pero gana en la presencia de las guitarras, con unos riffs cortantes como cuchillos, muy a lo Rigor Mortis, marca de la casa, de esos que se te quedan incrustados en el cerebelo.


album songs:

1. Burning The Bones 0m0s
2. Psychic Surgery 3m43s
3. Of Gods & Robots 7m54s
4. If It bleeds 13m03s
5. A Cursed Hunger For Crawling Things 18m02s
6. Food Of The Gods 24m30s
7. I've Got An Ax To Grind 29m06s
8. Panic Park 34m05s
9. Seconds Til Death 40m10s
10. Peace... The Old Fashioned Way 44m26s