viernes, abril 06, 2012

El Nasdaq gana al NYSE la batalla por tener a Facebook

La elección de la mayor red social en Internet supone un gran golpe para el New York Stock Exchange.

El cortejo a Facebook duró meses. Y ya hay ganador: el Nasdaq, la plataforma bursátil que suelen elegir las empresas del sector tecnológico para cotizar. La elección de la mayor red social en Internet (que la firma todavía no ha confirmado) puede parecer evidente, pero supone un gran golpe para el New York Stock Exchange, semanas después de que la Comisión Europea tumbara la fusión con la Deutsche Börse.

Facebook está en pleno proceso para colocar en el mercado una parte de su capital. La puntocom cotizará bajo el símbolo FB. De acuerdo con la información entregada en febrero al regulador bursátil en EE UU, la compañía de Melo Park espera recaudar 5.000 millones con la operación, una cantidad menor comparada con su valoración, que supera los 100.000 millones de dólares.


La red social cotizará en Bolsa bajo el símbolo FB

La firma creada por Mark Zuckerberg debe precisar aún el total de acciones que va a colocar y el precio. Antes, tiene que presentar los méritos de la transacción a los inversores. La intención de Facebook es que el estreno se produzca a comienzos de mayo, pero no hay fecha. Cuando suceda, será el más importante de una tecnológica desde Nestcape y la más esperada desde Google.
De los 18 estrenos bursátiles de firmas tecnológicas que tuvieron lugar en los últimos seis meses en Wall Street, diez fueron a parar al NYSE y ocho al Nasdaq. El servicio de radio on line Pandora, el portal de recomendaciones locales Yelp y la red de contratos profesionales LinkedIn son algunos de los que optaron por el NYSE. Por el contrario, el portal de descuentos Groupon y el creador de juegos para redes sociales Zynga, en el Nasdaq.