Hace unos días varios agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos se vieron involucrados en un escándalo de prostitución. Todo esto sucedió mientras el presidente de esa nación, Barack Obama, se encontraba de visita en Colombia.
De acuerdo a lo publicado por el sitio noticiasvenezuela.ve, miembros del equipo de seguridad del presidente estadounidense, fueron sorprendidos con sexo servidoras en la histórica Cartagena.
Al menos 21 mujeres fueron llevadas a un hotel frente al mar, Hotel Caribe, quedando al descubierto el comportamiento de los hombres del Servicio Secreto, cuando una de las mujeres colombianas se quejó de que no se le había pagado lo suficiente, por lo que la policía local se vio involucrada en el asunto.
Esto trajo como consecuencia, que 12 agentes fueran removidos y regresados a Estados Unidos; este escándalo se convirtió en la principal nota de la Cumbre de las Américas.
Este escándalo sigue dando de qué hablar, pues The Daily News publicó las primeras fotografías de la joven que pudiera estar inmiscuida en el altercado, en el que se han visto envueltos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
La chica de 24 años, de nombre Dania Suárez, habría tenido un encuentro con un agente, lo que desembocó la polémica durante la Cumbre realizada en Colombia.
Según el diario, el escándalo habría comenzado con la discusión en el hotel entre una "acompañante de lujo", como ella misma se denomina, y uno de los agentes. El tema era el precio a pagar por los servicios prestados. El agente quería pagarle 30 dólares, cuando la mujer argumentó que sus servicios valían 25 veces más.
En dicha discusión también estuvo presente una de sus compañeras y
oficiales de la policía colombiana, que daban la razón a la mujer. Junto
al agente se encontraban algunos de sus compañeros que trataron de que
el asunto no empeorara.
La acompañante involucrada en la discusión con el agente, aclara que no
se trataba de prostitutas comunes, sino de acompañantes; por lo tanto,
el precio por los servicios es más elevado, ya que realizan otras
actividades, como ir a cenar, a bailar, etc.
Además se informó que la chica trabaja para el prostíbulo colombiano PlayClub, que se encuentra ubicado en el populoso sector de El Bosque, en el balneario de Cartagena.
Por otra parte, el abogado de Dania Suárez, declaró que "Ella no rompe
ninguna ley", "Ella no hizo nada malo." La prostitución es legal en
Colombia en áreas restringidas, pero la policía fue llamada al hotel de
los agentes después de que uno de ellos presuntamente estafó a Diana.
Este escándalo ha provocado que tres agentes del Servicio Secreto fueran
despedidos y otros tres, gracias a la presión, decidieron renunciar.