domingo, junio 03, 2012

Nigeria: se estrelló un avión con al menos 150 pasajeros

El accidente se produjo cuando la aeronave de la compañía nigeriana Dana Air se disponía a aterrizar en Lagos. Ayer murieron 10 personas cuando un avión de carga se despistó y chocó a un colectivo.

Un avión comercial que transportaba al menos 150 pasajeros se estrelló hoy en barrio residencial de Lagos durante la maniobra de aterrizaje, informó hoy la cadena local African Independent Television.


Canales de televisión nigerianos hablaron de 147 muertos, entre víctimas entre pasajeros y otras personas en tierra; antes se había hablado de más de 153 fallecidos, pero aún no hay una cifra oficial.


El director de la autoridad nigeriana de Aviación Civil, Donald Demuren, citado por la fuente, confirmó el siniestro y agregó que creía que no había sobrevivientes.


El avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, procedente de Abuya, cuando se estrelló contra el barrio residencial de Iju, a las afueras de la ciudad.


Residentes de la zona dijeron a la agencia de noticias EFE que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente. Asimismo, los vecinos dijeron que había varios edificios en llamas.


La prensa local muestra imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo.

Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.