jueves, julio 26, 2012

Twitter y Google Talk sufren apagón global

Del primero no se sabe cuantos usuarios están afectados, mientras que Gtalk compromete a 7 millones.

Casi un mes después de la última gran caída en el servicio de Twitter, la red social experimenta fallas aproximadamente desde las 10 de la mañana de este jueves. Por reportes en otras redes y portales de noticias, la falla se registra para buena parte de los usuarios en todo el mundo, pero se desconoce el volumen de afectados.

La compañía ha anunciado que sus "ingenieros están intentando determinar el problema". En la página oficial de la red social se informa que "los usuarios pueden seguir experimentando fallas al tratar de acceder".
En tanto, Google confirmó que su servicio de mensajería instantánea -que compite con Messenger- sufrió una falla que afecta a los 7,1 millones de usuarios, lo que impide comunicarse a través del chat.

El hecho fue alertado a través de redes sociales y ha sido uno de los temas más comentados en estos medios.

Cuando los usuarios ingresan a la aplicación de GTalk, desde su PC o dispositivo móvil, se puede acceder sin problema pero la falla se evidencia en el momento que aparecen todos los contactos desconectados o offline.

La situación se repite cuando las personas intentan usar el servicio de chat de GTalk desde las cuentas de correo de Gmail. En esta aplicación aparece un mensaje que dice "Cargando" pero el servicio nunca se actualiza.

"Los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero están viendo mensajes de error y otros comportamientos imprevistos", afirmó Google.

El servicio se está restituyendo parcialmente en el mundo y Google sigue investigando y trabajando en la resolución de la falla.

Se estima Google Talk tiene alrededor de 7.1 millones de usuarios y de ellos unos tres millones de personas lo utilizan todos los días.