Del primero no se sabe cuantos usuarios están afectados, mientras que Gtalk compromete a 7 millones.
Casi un mes después de la última gran caída en el servicio de
Twitter, la red social experimenta fallas aproximadamente desde las 10
de la mañana de este jueves. Por reportes en otras redes y portales de
noticias, la falla se registra para buena parte de los usuarios en todo
el mundo, pero se desconoce el volumen de afectados.
La compañía ha anunciado que sus "ingenieros están intentando
determinar el problema". En la página oficial de la red social se
informa que "los usuarios pueden seguir experimentando fallas al tratar
de acceder".
En tanto, Google confirmó que su servicio
de mensajería instantánea -que compite con Messenger- sufrió una falla
que afecta a los 7,1 millones de usuarios, lo que impide comunicarse a
través del chat.
El hecho fue alertado a través de redes sociales y ha sido uno de los temas más comentados en estos medios.
Cuando los usuarios ingresan a la
aplicación de GTalk, desde su PC o dispositivo móvil, se puede acceder
sin problema pero la falla se evidencia en el momento que aparecen todos
los contactos desconectados o offline.
La situación se repite cuando las personas
intentan usar el servicio de chat de GTalk desde las cuentas de correo
de Gmail. En esta aplicación aparece un mensaje que dice "Cargando" pero
el servicio nunca se actualiza.
"Los usuarios afectados pueden acceder a
Google Talk, pero están viendo mensajes de error y otros comportamientos
imprevistos", afirmó Google.
El servicio se está restituyendo parcialmente en el mundo y Google sigue investigando y trabajando en la resolución de la falla.
Se estima Google Talk tiene alrededor de
7.1 millones de usuarios y de ellos unos tres millones de personas lo
utilizan todos los días.