Una empresa que decidió retirar su avisaje en la red social Facebook denunció que un alto porcentaje de los clics sobre la publicidad desplegada en la red social Facebook podría ser falsificado, de acuerdo a un análisis que hizo de sus propios anuncios.
La empresa Limited Run, una startup (término que alude a compañías de reciente creación y posible crecimiento rápido) dedicada a ofrecer la creación de tiendas en línea para sus clientes, afirma que descubrió, durante una reciente campaña publicitaria, que "el 80%" de las selecciones de sus anuncios eran falsos.
Según el análisis que los ejecutivos de la firma hicieron del desempeño de sus avisos, sólo 20% de los clicks registrados por Facebook redirigieron tráfico a la página de Limited Run, según sus propias estadísticas.
"No queremos ser conocidos por esto"
La información fue difundida ampliamente a partir del lunes pasado en distintos medios especializados. De hecho, los mismos creadores de la empresa startup reconocieron que no habían esperado que su problema con Facebook se difundiera tan rápido.
"Cuando posteamos sobre Facebook el lunes, sólo deseábamos explicar qué estaba pasando y por qué a nuestro pequeño grupo de clientes y seguidores. No nos imaginamos que esto iba a explotar como lo hizo", señalaron en su blog.
"Sólo somos una pequeña compañía que no quiere otra cosa que volver al trabajo. No queremos ser conocidos por esto", añadieron. "Facebook está en contacto con nosotros y están analizando en los problemas que planteamos".