jueves, septiembre 06, 2012

Estonia pone a programar a niños de 8 años

Los alumnos aprenderán a escribir código informático a partir del próximo año.

Los nuevos tiempos traen consigo nuevas necesidades, sobre todo de conocimiento. Así, al menos, es como lo ven en Estonia, donde el Gobierno ha decidido impartir nociones básicas de programación en los colegios del país con el objetivo de que los niños aprendan a escribir código informático al tiempo que conocen el idioma o los números.

La iniciativa, que podría comenzar a partir de 2013, ha sido impulsada por la «Tiger Leap Foundation», un colectivo que ha puesto en marcha el programa «ProgreTiiger» con el que pretenden familiarizar a los pequeños con las nuevas tecnologías. Desde la organización, señalan que «el interés de los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías ha aumentado cada año, por lo que este programa crea las condiciones para que los alumnos desarrollen conocimientos como consumidores de software, pero también como creadores».

Según avanzan algunos medios de Estonia, estas clases de programación comenzarían desde la escuela primaria, aunque de momento se pondrán en marcha solo en algunos colegios a modo de prueba, para después implantarse en todo el país.