Según The Financial Times, el gigante de la web competirá con el SmartWatch de Sony y el esperado iWatch de Apple, entre otros. Los detalles.
Google se está planteando entrar en el sector de los relojes
inteligentes, según un artículo publicado por The Financial Times. De
esta forma la compañía estadounidense competiría con el supuesto iWatch
de Apple y el dispositivo propio de la surcoreana Samsung, así como con
otros relojes inteligentes actualmente en el mercado como el SmartWatch
de Sony.
Los nuevos desarrollos de las compañías tecnológicas
indican una nueva dirección de consumo consistente en "llevar puesta" la
tecnología, integrada en ropa o accesorios.
Así, Google ya ha
desarrollado algunos dispositivos en este campo como las zapatillas
inteligentes Talking Shoes o su proyecto estrella, Google Glass.
Sin
embargo, había una batalla en la que aún no había entrado: los 'smart
watches' (relojes de pulsera inteligentes). A este respecto, una nueva
información, publicada por The Financial Times y recogida por The Verge,
ha anunciado un posible nuevo proyecto de Google por el que podría
estar trabajando en su propio reloj inteligente.
En este nuevo
mercado de los 'smartwatch' ya se encuentran desde los principales
desarrolladores tecnológicos, como Samsung o Apple, hasta empresas más
pequeñas como Jawbone o marcas deportivas como Nike. Todos pretenden
hacerse un hueco con innovaciones propias en estos dispositivos.
Según
las informaciones recogidas por The Verge, el nuevo reloj puede que no
esté siendo desarrollado por la unidad del laboratorio experimental X
Lab, como es habitual, sino por una sección del equipo Android de la
compañía, lo que podría indicar que Google ve en él un producto más
viable a corto plazo.
The Financial Times apunta a una patente de
Google fechada en 2011 para un "smartwatch" con una pantalla dual y un
"filp-up display" con una "interfaz de usuario táctil", aunque ningún
producto que Google ha lanzado al mercado recientemente podría tener
semejanza con lo que se describe en ella. Cabe señalar que tras la
adquisición de Motorola por parte de Google, el buscador presentó su
propia tecnología Android 'SmartWatch' bajo el nombre de MotoACTV.
The
Financial Times carece de detalles acerca del calendario llevado a cabo
por el buscador por lo que se desconoce el tiempo que tardaría Google
en lanzar su producto, de confirmarse el proyecto. Por ello, pese a la
capacidad de innovación y la experiencia del gigante, deberá tenerse
seriamente en cuenta a compañías como Samsung, que podrían suponer una
gran competencia para el gigante de Internet gracias a los meses de
experiencia en el mercado que han acumulado con algunos dispositivos de
este.