martes, septiembre 18, 2012

Una cámara oculta delata a Mitt Romney insultando a los votantes de Barack Obama

Insinúa que «dependen del Gobierno» y que se sienten «víctimas»

Un periódico norteamericano ha publicado este lunes un vídeo de cámara oculta en el que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ironiza sobre «la mentalidad de víctimas» que tienen los votantes de Barack Obama, según ha denunciado el equipo de campaña del actual presidente.



La publicación, «Mother Jones», de marcado tono izquierdista ha publicado este video tomado, obviamente, sin el conocimiento de Mitt Romney en una reunión para recaudar fondos. del Sr.Romney, dijo en una reunión para recaudar fondos para la prensa.

La fecha del evento no fue especificada y sólo Romney es reconocible en la pantalla, el resto de la escena está borrosa. La autenticidad del video no pudo ser establecida, pero la voz del locutor parece ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

En el video se ve el siguiente mensaje: «Un 47% de la gente votará por el presidente en cualquier caso». 

«Ese 47% son personas que están con él, que dependen del Gobierno, que creen que se sienten víctimas, que creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que creen que tienen el derecho a una atención sanitaria, a comida, a vivienda, a cualquier cosa. Esos son derechos y el Gobierno debería dárselos y ellos votarán por este presidente sin importar qué haga. Estas son personas que no pagan IRPF. Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca les convenceré de que deben asumir su responsabilidad y cuidar de sus vidas».

El comité de campaña de Obama ha denunciado el suceso. «Es escandaloso que un candidato a la presidencia de Estados Unidos diga a puerta cerrada y frente a donantes ricos que los estadounidenses se consideren víctimas (...) y no estén dispuestos a poner sus vidas en su mano», según dijo el jefe de campaña Jim Messina.

A 50 días de la elección, la publicación del video llega en un mommento delicado de Romney, perjudicado en los sondeos que apuntan a una victoria de Barack Obama