Kim Dotcom no se queda quieto y ha anunciado en su cuenta de Twitter un nuevo proyecto que cómo lo hizo MegaUpload, el cual fue cerrado por el FBI, marcará pauta en los servicios de internet.
El polémico empresario tecnológico ya había anunciado anteriormente su servicio de música Megabox y poco a poco ha ido dando muestras de lo que ofrecerá a los usuarios, pero en esta ocasión dio a conocer su nuevo sistema de almacenamiento en la nube, el cual estará bajo el nombre de Mega y para el que el dominio de acceso será me.ga
Se espera que ambos proyectos estén totalmente disponibles para el próximo invierno, siendo Megabox el primero en llegar, sin embargo, al ingresar el sitio de Mega ya se puede ver de qué tratará el servicio.
De entrada se puede notar que su lanzamiento está programado para el próximo 19 de enero de 2013, pero lo más importante, considerando las experiencias pasadas, es su tecnología a favor de la privacidad, por lo que permitirá distribuir información cifrada en múltiples centros de datos.
Los usuarios podrán manipular los archivos de la nube tan fácil como lo hacen en sus equipos de cómputo, montando "unidades" en la nube tal como si montaran discos duros en el sistema local.
El servicio es ambicioso y Dotcom lo sabe, por lo que no ha dudado en colocar en el sitio web de Mega apartados dirigidos a socios que deseen colaborar como proveedores de hosting, y así aumenta la infraestructura en la nube.
También se puede encontrar la invitación a inversores que quieran aportar capital que permita alargar el periodo en que el servicio sea gratuito.
De acuerdo al sitio alt1040.com, Mega no estará limitado a sus medios, sino que también tendrá un API para aquellos desarrolladores que deseen trabajar en aplicaciones que usen el servicio y así generar todo un ecosistema alrededor de Mega y su almacenamiento en la nube.
Es tal el éxito que prevé Dotcom sobre su nuevo proyecto, que ha prometido a Nueva Zelanda entregar internet gratuito en caso de ganar la demanda impuesta contra Estados Unidos. El servicio de fibra óptica sería financiado justo con la indemnización del caso y con las ganancias que genere Mega.