La organización Fundación Fronteras Electrónicas, que lucha por la libertad de expresión en la Red, ha publicado su tercer estudio sobre empresas tecnológicas, analizando sus políticas en lo concerniente a la colaboración con el Gobierno de EE.UU.
La Fundación Fronteras Electrónicas (EFF, por sus siglas en inglés), con sede en EE.UU., analizó las 18 principales compañías del sector tecnológico, la gran mayoría con presencia global y usuarios en todo el mundo.
Twitter, Google y Dropbox resultan ser las empresas que más protegen los datos de sus usuarios. Las que menos se preocupan por la privacidad de sus usuarios son Apple, Yahoo! y Amazon.
"Twitter obtuvo una nota de seis sobre seis", dice el portavoz de EFF, Dave Maass. Dropbox han recibido cinco puntos. Compañías como Apple, AT&T y Yahoo! tienen solo una estrella (por la defensa de los derechos de sus usuarios ante un tribunal o en el Congreso). La red social MySpace y la compañía Verizon se han quedado sin ningún punto. El portavoz de la EFF subrayó que la organización intentó "no clasificar a las compañías en términos de peores o mejores porque se enfrentan con diferentes situaciones".
En su informe, la EFF analizó las compañías desde seis posiciones:
-requieren una orden judicial ante la petición de los datos;
-comunica a sus usuarios las solicitudes de datos por parte del Gobierno;
-publica informes de transparencia;
-publica directrices policiales;
-lucha por los derechos de los usuarios en los tribunales;
-lucha por los derechos de los usuarios en el Congreso.
Twitter, Google y Dropbox resultan ser las empresas que más protegen los datos de sus usuarios. Las que menos se preocupan por la privacidad de sus usuarios son Apple, Yahoo! y Amazon.
"Twitter obtuvo una nota de seis sobre seis", dice el portavoz de EFF, Dave Maass. Dropbox han recibido cinco puntos. Compañías como Apple, AT&T y Yahoo! tienen solo una estrella (por la defensa de los derechos de sus usuarios ante un tribunal o en el Congreso). La red social MySpace y la compañía Verizon se han quedado sin ningún punto. El portavoz de la EFF subrayó que la organización intentó "no clasificar a las compañías en términos de peores o mejores porque se enfrentan con diferentes situaciones".
En su informe, la EFF analizó las compañías desde seis posiciones:
-requieren una orden judicial ante la petición de los datos;
-comunica a sus usuarios las solicitudes de datos por parte del Gobierno;
-publica informes de transparencia;
-publica directrices policiales;
-lucha por los derechos de los usuarios en los tribunales;
-lucha por los derechos de los usuarios en el Congreso.