Un nuevo estudio publicado por la revista ‘JAMA Pediatrics’ pone de relieve una clara influencia del pecho en el desarrollo cognitivo de los pequeños.
Un equipo investigador del Hospital infantil de Boston, Estados Unidos, se dedicaron a estudiar el efecto de la lactancia materna de 1312 mujeres en el desarrollo cognitivo de sus bebés hasta los siete años de edad.
Los niños que toman pecho durante seis meses (el plazo recomendado por la Organización Mundial de la Salud), a los 3 años de edad disponen de un nivel más alto de inteligencia verbal-lingüística y a los 7 años tienen un nivel superior de coeficiente intelectual, revela el análisis.
La investigación no muestra ninguna relación entre lactancia materna y la memoria o la capacidad de aprendizaje de los menores, afirma Mandy Belfort, principal autor del artículo.
Reducir el riesgo de otitis, diarreas, neumonías o infecciones de orina, y disminuir la probabilidad de alergias y diabetes, entre otros se encuentran en la larga lista de beneficios de amamantar.
