domingo, agosto 25, 2013

Cuchara para los que sufren de Párkinson

Una compañía estadounidense logró fabricar una cuchara para los que sufren de Párkinson, con la que pueden comer de manera independiente.

Esta cuchara, que goza de unos sensores para controlar los movimientos del usuario, fue construida por la empresa de Lift Labs.

Estos sensores, que reducen hasta un 70 por ciento las vibraciones, detectan la dirección e intensidad de los movimientos de una persona con Párkinson para contrarrestarlo.

Esta cuchara, bautizada Liftware, analiza cualquier movimiento de la mano y replica el movimiento opuesto con exactamente la misma fuerza.

La mencionada empresa norteamericana anunció que su último producto Liftware entrará en el mercado desde septiembre de 2013 por un precio inferior a los 300 dólares.

Cabe señalar que la enfermedad de Párkinson se considera un trastorno del movimiento, que también, desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.


Irán produce medicamento contra cáncer sanguíneo


Los especialistas iraníes han alcanzado producir en el país el producto recombinante "L-asparaginasa" que se utiliza contra el cáncer sanguíneo entre los niños.

Así lo ha anunciado el director del Centro para el Desarrollo de la Biotecnología de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz (centro), Yunes Qasemi, para después manifestar la disposición de su equipo para comercializar el medicamento dentro del país persa.

Según Qasemi, anteriormente, para satisfacer la demanda interna, las autoridades iraníes tenían que importar L-asparaginasa desde Alemania, el mayor productor de esta medicina en el mundo.

Estos avances se producen en momentos en que el país persa vive las consecuencias de las sanciones impuestas por los países occidentales.

Irán en los últimos años ha dado un gran paso en la ciencia y la tecnología, en particular en el campo de la medicina, avances que han ayudado a la economía interna impidiendo la salida de divisas del país.