Niños y adolescentes de una escuela de inglés en Brasil han decidido contactar con sus ídolos a través de Twitter no para decirles lo mucho que los admiran, sino para corregir sus faltas de ortografía.
Las cuentas de Twitter de famosos como Rihanna, Pink, Justin Bieber y Paris Hilton están plagadas de errores ortográficos y la escuela brasileña Red Balloon, dedicada a la enseñanza del inglés, anima a sus estudiantes a enviar 'tuits' con correcciones a sus cantantes y actores favoritos.
Los pequeños, alumnos de entre 7 y 14 años de edad, han formado un grupo llamado 'Celeb Grammar Cops', algo así como 'la poli de la gramática de los famosos'.
En un vídeo difundido en YouTube aparecen comentando algunas de las faltas cometidas por sus ídolos como el uso de las palabras 'love able' en lugar de 'lovable' (adorable) o el empleo incorrecto del pronombre 'she', en lugar de 'her'.
"Lady Gaga, soy Milena, tengo 10 años y soy de Brasil. Eres genial pero tu 'tuit' tiene un error: 'crowd' se escribe sin 'e'", escribió otra de las estudiantes.
“Hay famosos que no están preocupados por el lenguaje que utilizan, pero desde el punto de vista educativo esto es grave", explicó Andrea Baena, coordinadora del proyecto.
Según Baena, cuando los jóvenes ven a sus ídolos escribir así dicen: ""Esto es correcto, es estadounidense". Pero lo cierto es que a menudo los mensajes contienen errores a pesar de estar redactados en su propio idioma.