sábado, agosto 03, 2013

Deseo de vivir: Un bebé sobrevive después de la desconexión del soporte vital

Los padres de un bebé de tres semanas que padecía meningitis perdieron cualquier esperanza de que su hijo viviera, pero para su sorpresa y la de los médicos se recuperó y siguió respirando 20 minutos después de desconectar el respirador.

Harrison Ellmer nació sano pero se enfermó de meningitis, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital de Niños Bluebell Wood, en Sheffield, Reino Unido. Sus padres Adam Ellmer y Sam Bakerpor se prepararon ya para lo peor cuando el bebé empezó a luchar ferozmente por su vida.


"Estábamos al lado de Harrison, mi esposo y nuestros familiares. La enfermera apagó el respirador artificial y se fue, mientras nosotros nos quedamos. Nadie dijo ni una palabra durante 20 minutos. Le vimos respirar por su cuenta y lo seguía haciendo cada vez más y más", publica las palabras emotivas de la madre del bebé 'Daily Mail'.

Los Ellmer confesaron que aquel día, el día de la resurreción de su hijo, fue el más feliz de su vida. Según los médicos ahora el niño, que se ha recuperado totalmente, se siente bien y se desarrolla como cualquier niño. "Es un bebé sano y feliz. Es nuestro pequeño milagro", dijo el padre.



Argentina: Una perra salvó de morir ahogada a su pequeña dueña


Una nueva historia impresionante sobre la verdadera 'humanidad canina' llega desde Argentina, donde una perra salvó a una niña que se cayó a la piscina de sus vecinos.

El hecho ocurrió en la localidad de Cañada de Gómez, en el sur de la provincia argentina de Santa Fe. Cuando los padres de Milena, de cuatro años, se dieron cuenta de que habían perdido de vista a la pequeña vieron a su perra Sasha ladrando y enviando de esta forma señales de que algo ocurría.

Tras haber llamado la atención de sus dueños corrió hacia la piscina de la casa de enfrente y se arrojó dentro. La perra ovejero alemán mantuvo a flote a la niña que casi estaba inconsciente hasta que fue a rescatarla su padre.

Milena pasó un par de días en el hospital hasta que se recuperó completamente. En la entrevista con Radio 2 sus padres expresaron infinito agradecimiento a su can. "Sin Sasha, la historia hubiera sido otra", confesó Valeria, la madre de la niña.

A finales del mes pasado la historia de una perra que salvó a un bebé de morir de frío conmocionó a Argentina. En la localidad argentina de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires, la perra salvó a un bebé de un mes, que fue abandonado por su madre, al resguardarlo durante la madrugada de las bajas temperaturas junto a sus cachorros.