miércoles, octubre 02, 2013

Lanzan un dispositivo 'antipublicidad' que podría cambiar Internet

Para muchos internautas no hay nada más desagradable que navegar en la Red y ser 'obligados' a ver publicidad, pero esa molesta experiencia podría terminar gracias a que dos jóvenes ingenieros han desarrollado un dispositivo 'antipublicidad'.

El artefacto, denominado 'AdTrap', es una "caja antipublicidad" que se conecta entre el modem y el router y bloquea los anuncios en todos los dispositivos que estén conectados a la red local, explicaron sus creadores, Chad Russell y Charles Butkus, citados por la CNN.

Bajo el lema 'Internet es tuyo de nuevo' decidieron lanzar al mercado este innovador dispositivo a un precio de 139 dólares.

"Con el AdTrap ahora es agradable ir a YouTube u otros sitios webs, hacer clic en un video y que comience instantáneamente sin los molestos anuncios", agregaron los jóvenes ingenieros estadounidenses.

Los creadores de la 'caja antipublicidad' han recaudado más de 200.000 dólares en el portal de financiación en masa para proyectos creativos Kickstarter para desarrollar esta iniciativa, que arrancó el año pasado.

"En algún momento [la publicidad] se ha multiplicado hasta un punto indeseable (…). No estamos en contra de los anunciantes. Tratamos de hacer que el usuario tenga una experiencia en Internet como cuando recién se inventó, sin tantas interferencias", destacó Russell.


McAfee estrenará un aparato contra espionaje de la NSA


La empresa productora de software antivirus McAfee anunció el martes que en seis meses estará listo un aparato que puede impedir el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. a los usuarios de Internet.

John McAfee, el presidente de la empresa, dijo que este aparato, bautizado "D-Central", creará una red descentralizada entre Smartphone, tabletas, laptops y ordenadores y de esa manera bloquea acceso de programas de espionaje.

Después de instalar el dispositivo de antiespionaje el Gobierno de EE.UU. ya no podrá identificar a las personas y localizarlas, según McAfee.

El nuevo aparato, que costará unos 100 dólares en el mercado, cubrirá un área de decenas de metros y se puede emplear para uso personal o en lugares públicos, de tal manera que los usuarios podrán comunicarse en privado y compartir archivos sin ninguna preocupación.

En el caso de que el Gobierno de Washington prohíba la venta de este dispositivo en su país, se venderá en el Reino Unido, Japón y otros países.