miércoles, agosto 07, 2013

Hamburguesas de McDonald's no son aptas para el consumo humano

La carne que la cadena de comida rápida McDonald’s incluye en sus hamburguesas no es apta para el consumo humano, debido a que es "lavada" con sustancias tóxicas, así lo demostró un chef activista británico.

Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.
¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?  
"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver.

Luego de que se haya revelado este 'lavado de carne', la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

"¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?", se preguntó Oliver.



En EE.UU. encarcelan a un hombre por quejarse de McDonald's


Los agentes de seguridad estadounidenses encarcelan a un hombre por llamar al servicio de emergencias 911 para denunciar la desatención del restaurante de comida rápida McDonald's en la localidad de Albany, Georgia.

"Fui a pedir siete McDoubles y un McChicken, pero luego me di cuenta que no es lo que me dieron", relata Lorenzo Riggins a la operadora de la central, citado por medios locales.

"Cuando llegué a mi camioneta y me dispuse a salir, miré en mi bolsa y descubrí que tenía solo seis McDoubles", continua Riggins.

Riggins después de retornar al restaurante para pedir su otro McDouble se enfrenta a la desatención del personal y no recibe ninguna respuesta satisfactoria hasta que se ve obligado a llamar a la Policía.

Tras su llamada, los agentes de seguridad lo arrestan bajo la acusación de violación del servicio telefónico de emergencias 911.

"Llamé a la Policía pero no sabía que estaba haciendo un mal uso del 911, lo único que quería era respeto", agrega Lorenzo.