sábado, agosto 24, 2013

Lanzan una plataforma de ayuda para 'desaparecer' de Internet con un solo clic

Incluso si usted no es Edward Snowden, hay momentos en que es necesaria la desvinculación de los sitios web que poseen nuestra información personal. Sin embargo, suprimir una cuenta a veces se convierte en un verdadero laberinto y un dolor de cabeza.

Hasta ahora en muchas ocasiones darse de baja de algunos sitios no era una tarea fácil, ya que a menudo el botón 'eliminar' se encuentra oculto en confusas e innumerables configuraciones. Para esquivar esta 'trampa' un joven británico ha desarrollado la plataforma Justdelete.me, que permite cerrar una cuenta en determinados sitios web.

"En Internet existen muchísimos servicios en los que nos hemos registrado alguna vez por alguna razón, pero esto puede llegar a convertirse en una verdadera molestia cuando empezamos a recibir mensajes indeseados y noticias, y es en este punto en el que quisieras retirar tu cuenta para acabar con este problema", dijo el creador de la plataforma, Robb Lewis, un estudiante de Portsmouth.

Justdelete.me es un directorio que contiene enlaces directos a las rutas en las cuales se remueve la suscripción de forma definitiva. En el listado se encuentran los principales servicios como LinkedIn, Hotmail, Twitter, Facebook, Amazon, iTunes y Skype entre otros.

Pocas horas después del lanzamiento, la plataforma ya contaba con miles de visitas.


Google tuvo que convertirse en 'espía', "no tuvo otra opción"


La NSA ha estado 'espiando' correos electrónicos por lo menos desde 1997, aseguró a RT el fundador del servicio de mensajería encriptada Unsene, Chris Kitze. A su juicio, firmas como Google "no tuvieron otra opción" que hacerse 'espías'.

Según Kitze, el espionaje no es nada nuevo. De hecho, según explicó en RT, este existe al menos desde el año 1997. Por eso, dijo, la agencia ya "no tiene nada que ver con la seguridad". 

"Fingen lo contrario, pero siempre lo han hecho", afirmó el programador, que añadió que el Gobierno de EE.UU. "está violando la Constitución".

Los gigantes como Google no tuvieron otra opción


Respecto a la reciente revelación de que los gigantes de Internet como Google y Apple entregaron a la NSA acceso a los datos de los usuarios, Kitze declaró que estas grandes empresas "no tienen otra opción". 

"Básicamente era: 'O se hace a mi manera o a la calle', y eso es todo. Tuvieron que entregar la información a la NSA y a los espías", apuntó.

"Lo que pasó fue que los espías convirtieron a empresas como Apple y Google en espías", agregó.

Durante la entrevista, Kitze señaló que numerosos internautas se están empezando a dar cuenta de que el Gobierno de EE.UU. realmente no está interesado en perseguir a terroristas sino a "gente común que paga sus impuestos y trabaja".

"Al ritmo al que van las cosas, pronto estarán espiando su PlayStation2 o su cámara de vídeo. [El Gobierno] puede apagar todos esos aparatos de forma remota", recordó el experto. 

En cuanto al excolaborador de la CIA Edward Snowden, el desarrollador de software aseguró que es un "denunciante legítimo". 

"Lo que filtró no era nada nuevo para aquellos que estuvieron atentos durante los últimos cinco años", subrayó.