lunes, septiembre 09, 2013

Las 5 tendencias que ha marcado la IFA

La Feria tecnológica de Berlín nos deja ver las tendencias para el año que viene

1 - El año del reloj inteligente

Probablemente, lo más llamativo que se ha presentado en el IFA haya sido,la propuesta de Samsung de reloj inteligente, el Samsung Gear.

El reloj de Samsung es el primero en presentarse este año de la «fiebre del smartwatch», provocada por Apple y su esperado iWatch.

El problema de todos estos dispositivos es el mismo, la estética «sport» y la limitada duración de la batería, problemas que acusa Samsung Gear. Sony presentó también una versión renovada de su reloj inteligente y Qualcomm dejó ver un prototipo.

2 - Los ordenadores «Todo en Uno» vienen para quedarse

Microsoft dio un paso hacia los ordenadores con pantalla táctil apostando por la integración entre la tableta y PC con Windows 8, lo que ha provocado que empecemos a ver muchos ordenadores «Todo en uno» como el Vaio Fit Multiflip de Sony presentando en el IFA con tres configuraciones posibles, o los Lenovo o los nuevos Samsung Ativ Q.

Los fabricantes no quieren tirar la toalla con los portátiles y ordenadores, en una era marcada por los dispositivos móviles.

3 - Mucho por innovar en las pantallas de televisión

Lo importante en los televisores ya no es el tamaño y la resolución, los fabricantes intentan buscar nuevos puntos de innovación como la pantalla OLED curva de 77 pulgadas de LG, la pantalla curva OLED más grande del mundo.

 Esta carrera tecnológica entre los fabricantes está llevando a un abaratamiento de las pantallas y a hacerlas cada vez más asequibles.



4 - El móvil va a sustituir a la cámara compacta

Las cámaras compactas tienen los días contados, van a ser sustituidas por los teléfonos móviles, el Nokia Lumia 1020 es un ejemplo de calidad fotográfica en un teléfono móvil.

Pero Sony fue más allá durante el IFA con sus objetivos QX100 y QX10 que se conectan vía NFC y Wifi al teléfono móvil. Un nuevo e interesante concepto por parte de Sony. El QX10, es de 18,7 megapíxeles y con 10X mientras que el QX100 es de 20 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y 3,6 aumentos. Los lentes se controlan con una aplicación y son compatibles con móviles Android e iOS.

5 - La carrera de los megapíxeles continúa

En cuanto a teléfonos móviles pudimos ver el nuevo Sony Xperia Z1 que se suma a la «carrera de los megapixeles» con una cámara de 20,1 megapíxeles, aunque no son los 40 del Nokia Lumia 1020.

Sin embargo es probable que la cámara de Z1 sea una de las mejores cámaras de móvil del mercado y algo muy particular, el teléfono es sumergible hasta 1,5 metros de profundidad.