El martes el precio del crudo en los mercados mundiales ha vuelto a aumentar después de que se intensificara la retórica bélica estadounidense contra el país del Medio Oriente.
El precio de crudo West Texas Intermediate (WTI) para la entrega en octubre se acerca a 108 dólares por barril después de experimentar un aumento de 91 centavos.
El petróleo de Brent del mar del Norte con un aumento de 1.68 centavos ha llegado a 115. 54 dólares para entrega en octubre.
El incremento del precio de crudo en los últimos tres meses ha preocupado a los inversionistas.
Washington y algunos de sus aliados acusan a Damasco de perpetrar el 21 de agosto un ataque químico, para justificar una injerencia militar en Siria que tiene como objetivo debilitar la capacidad operativa del Ejército sirio, sobre todo su potencial aéreo, e impulsar el avance de los mercenarios que buscan derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.
La agresión con armas químicas se realizó en un momento en que las tropas sirias venían propinando severas derrotas a los grupos terroristas financiados y entrenados por EE.UU., potencias europeas y algunos países árabes, con Arabia Saudí y Catar, a la cabeza.
