miércoles, noviembre 13, 2013

Cigarrillo electrónico podría salvar "millones de vidas"

Como sabemos, el cigarrillo causa más de 5 millones de muertes anuales en el mundo, los expertos de salud reafirman que la versión electrónica de este elemento adictivo podría disminuir, de manera significativa, la mencionada cifra.

Los participantes en ‘la cumbre del cigarrillo electrónico 2013’, mantenida el martes en la capital británica de Londres, han abogado por fomentar el uso del elemento que podría salvar “millones de vidas”.

Sin embargo, en la cita hubo voces en contra que se opusieron a la ampliación del consumo de la nueva generación de cigarrillos, alegando que de momento no se sabe las consecuencias que podría tener el aparato electrónico para la salud humana.

Los opositores, además, alertaron que la abundante extensión de Vaporizador Electrónico por parte de ciudadanos, lo que está ocurriendo en el momento, podría normalizar el acto de fumar en lugares públicos.

Según datos brindados durante la indicada reunión, cerca de 7 millones de personas en el mundo entero usan eCigarrillo, un aparato que ha atraído mucha atención por parte de los fumadores que tienen la intención de dejar de fumar.

El cigarrillo electrónico, conocido como eCigarrillo (del inglés, e-cigarette), es un invento que imita la función de un cigarrillo. Está conformado por una resistencia, sensible a la inhalación, y una fuente electrónica, dedicada a vaporizar una líquida aromática, que podría contener nicotina.


Ejercicio en el embarazo mejora desarrollo cerebral de bebé


Hacer ejercicio moderado durante el embarazo ayuda mucho a que el bebé se desarrolle de una mejor forma.

De acuerdo con un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal y del Hospital infantil Ste-Justine, en Canadá, 20 minutos de ejercicio tres veces por la semana reducen también el dolor en la cintura pélvica y la depresión.

El estudio agrega que el 11 % de las embarazadas sufre depresión y riesgo de preeclampsia en el periodo prenatal, algo que el ejercicio puede evitar, además de ser saludable para el bebé, al reducir un poco el peso y lograr beneficios a largo plazo.

En este sentido, los científicos indican que "el ejercicio durante el embarazo mejora el desarrollo cerebral del niño".

La investigación muestra que los bebés nacidos de madres físicamente activas presentan una activación cerebral más madura, lo que sugiere que sus cerebros se desarrollaron más rápidamente.