viernes, enero 24, 2014

Estar expuesto a temperaturas bajas ayuda a adelgazar

Una investigación llevada a cabo por científicos holandeses sobre el efecto de las bajas temperaturas en el cuerpo humano, muestra que la exposición al frío de forma regular ayuda a las personas a perder peso.

Se trata de un estudio de diez años de duración hecho por los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, publicado el miércoles en la revista de endocrinología ‘Trends in Endocrinology & Metabolism’.

Según este hallazgo, uno puede engordar trabajando en ambientes cálidos, al contrario, estar de manera frecuente en un ambiente de frío moderado, hace que las personas adelgacen, ya que el organismo del cuerpo humano potencia significativamente el gasto de energía.

“Dado que la mayoría de nosotros, el 90 por ciento de las veces, estamos expuestos a condiciones de interior, vale la pena explorar los aspectos sanitarios de la temperatura ambiente”, sostuvo el primer autor del artículo, Wouter van Marken Lichtenbelt.

Además, las personas que participaron en el estudio vieron incrementarse la cantidad de grasa ‘parda o marrón’, un tejido beneficioso que consume energía para aumentar la temperatura corporal, después de pasar seis horas al día a 15 grados, por un período de 10 días.

Anteriormente, un estudio japonés había deducido que quienes pasaran dos horas diarias a una temperatura de 17 grados verían reducir su capa de grasa.