CyanogenMod es ya un nombre tremendamente conocido dentro del mundo Android, ya no son sólo un simple equipo de cocineros de ROM’s.
Entre otras cosas, también incluyen nuevas funciones al sistema a través de sus versiones modificadas del sistema. En la última versión nightly de CyanogenMod 11 han introducido una interesante nueva utilidad, se trata de un administrador de aplicaciones para gestionar aquellas que se inician automáticamente con cada encendido.
Si recordáis, con la llegada de Android 4.4 también vimos la introducción de App Ops, una herramienta para gestionar manualmente qué permisos utilizaban determinadas aplicaciones, pudiendo activarlos individualmente según nuestras necesidades. Google ocultó App Ops con la actualización a 4.4.2, alegando que era una función experimental, aunque ya hablamos extensamente por qué no le interesaba ni a ellos ni a los desarrolladores.
Gestiona el inicio automático de aplicaciones con Auto Start
CyanogenMod siguió incluyendo dicha función en sus ROM’s y ahora, desde la última nightly potencia todavía más su utilidad. Desde el gestor App Ops se puede entrar a cada aplicación instalada en el tu dispositivo y desactivar la pestaña Auto Start, que evita que se inicie automáticamente cuando enciendes el teléfono o lo reinicias. Del mismo modo, también se ha incluido una nueva pestaña llamada Bootup, en la que se informa el tiempo desde que se ha auto iniciado cada App.
Más control del usuario sobre su terminal e integrado en el sistema. Si quieres disponer de esta herramienta, debes tener instalada la última nightly de CM 11, una versión, que por cierto, se convierte en la principal protagonista de Cyanogen, después de presentar hace unos días la última versión estable y de mantenimiento de CM 10.2.1.