Hace más de 24 horas que "Flappy Birds", un sencillo juego de teléfono, salió de circulación, pero la fascinación por la también exasperante aplicación y el hombre que la creó no pierden impulso.
Supuestas presiones legales, especulaciones sobre estrategia de mercadeo y hasta amenazas de muerte se han añadido a una historia de negocio y misterio.
Tiene una cuenta de Twitter a través de la cual anunció la retirada de Flappy Birds y suele participar en el foro HTML5gamedevs.com.
También dirige .GEARS, una compañía creadora de juegos para móviles inteligentes y tabletas con sede en Vietnam.
En una entrevista con TechCrunch a través de correo electrónico, Dong confirmó que él es la única persona que dirige .GEARS.
También dijo que ha estado creando juegos durante cuatro años. Aparte de Flappy Birds ha diseñado Smashing Kitty, Dr Plet Shuffle, Shuriken Block y Ninjas Assault.
Pero, aparte de estos datos, no se sabe mucho más de su persona.
Más misterio
Y por supuesto, esta determinación suya a evitar la publicidad sólo añade más misterio en torno a su figura y la corta historia de Flappy Birds.
Un año después de ser lanzado y convertirse en viral, Dong decidió retirar de las tiendas el juego diciendo que el éxito "ha arruinado mi sencilla vida".
"Ya no lo soporto más", tuiteó.
Una explicación que ha sorprendido a muchos, sobre todo teniendo en cuenta que estaba ganando hasta US$50.000 al día por concepto de anuncios.
Para otras personas no se trata más que de un truco publicitario.
En opinión del especialista de tecnología, Rory-Cellan Jones, tal vez la principal lección que debemos aprender de Flappy Bird es que "hemos visto el nacimiento de un genio del mercadeo".
"Hemos visto el nacimiento de un genio del mercadeo"
Rory-Cellan Jones
Mientras, el vietnamita ha recibido amenazas de muerte por parte de algunas personas obsesionadas con el juego y furiosas por su retirada.
Incluso se circuló la noticia que se había suicidado de un tiro a la cabeza en su casa, horas después de sacar a Flappy Birds del mercado. Historia que poco después se demostró que no era verdad.
Entonces, ¿quién es Nguyen Ha Dong? ¿Un genio de la publicidad o una persona tímida abrumada por la publicidad y la fama? Hasta que no sepamos más sobre él, su persona continuará siendo toda una incógnita.