Pero vayamos por partes. El nuevo Revolution se basa en un procesador Intel Atom Z2560 a una frecuencia de 1.6 GHz. Y su arquitectura le permite albergar más de un sistema operativo. En este caso, el Revolution viene de serie con Android 4.2.2, pero es posible pasar, a voluntad, al sistema operativo Firefox, de Mozzilla, con solo tres o cuatro clics.
Pero no solo eso. La firma quiere ampliar esta posibilidad a más sistemas operativos, de forma que se el usuario quien lo elija en cada momento. El cambio se realiza con facilidad desde el menú de configuración. Aunque hay otros dispositivos que permiten cambiar de sistema operativo, ninguno lo consigue con la facilidad con la que lo hace el Revolution. Cualquier usuario, de hecho, sin preparación técnica alguna, puede realizar el cambio en pocos pasos. Geekphone, además, es por el momento la única empresa que da soporte para los dos sistemas.
Por supuesto, antes de realizar el cambio hay que asegurarse de tener en la nube una copia de seguridad de todos los contenidos que más nos interesen de nuestro móvil. El terminal cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas, 4 GB de memoria interna y 1 Gb de RAM. La cámara es de 8 megapíxeles y la batería de 2.000 miliamperios. Destaca el hecho que con el sistema operativo Firefox OS 1.3 la batería dura hasta tres veces más. El terminal, que cuesta 289 euros, estará a la venta en la tienda «online» a partir del 20 de febrero.
«Queremos ofrecer a los usuarios la capacidad de elegir con este nuevo terminal y poner a su disposición uno de los microprocesadores más avanzados del mercado», ha explicado durante la presentación Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de Geeksphone.