El nuevo E 300 BlueTEC HYBRID sale a la venta en septiembre con datos récord en eficiencia —un consumo de 4,2 litros de diésel a los 100 km y 109 g de CO2/km—, unidos a un aumento de la potencia y el par del motor. Mercedes pone así en marcha el llamado concepto híbrido modular, con batería de ión litio, que no restringe la habitabilidad interior. Incluye, además, la función de parada y arranque, la recuperación de energía al frenar y permite también la posibilidad de "planear" (conducir a velocidad constante sin el motor de combustión).
La filosofía de este coche, según la marca, es aumentar la eficiencia
sin renunciar al confort ni a la utilidad práctica. El E 300 BlueTEC
HYBRID se inscribe dentro de la estrategia de reducción de la cilindrada
(downsizing) emprendida por la empresa. Se trata de mejorar la
eficiencia de los modelos convencionales sin reducir las prestaciones y
sin sacrificar la manejabilidad ni el confort.
Al hablar de eficiencia, los ingenieros de la empresa no se limitan a considerar el consumo normalizado: su intención es lograr cifras de consumo modélicas en el tráfico cotidiano. El E 300 BlueTEC HYBRID está basado en el E 250 CDI, ya muy austero, al que supera en potencia y mejora en cuanto a consumo de combustible (un 15% menos aproximadamente).
En la práctica, las prestaciones del E 300 BlueTEC HYBRID serán comparables a las del E 300 CDI (170 kW/540 Nm), si bien sus niveles de consumo y emisiones de CO2 son aproximadamente un 35% más bajos. Por lo que respecta al peso del vehículo, el E 300 BlueTEC HYBRID y el E 300 CDI están también a la par. Al mismo tiempo, la hibridación se traduce en un mayor confort de conducción: el arranque y la puesta en marcha son totalmente silenciosos, y el módulo híbrido amortigua además cualquier vibración del motor de combustión interna.
Al hablar de eficiencia, los ingenieros de la empresa no se limitan a considerar el consumo normalizado: su intención es lograr cifras de consumo modélicas en el tráfico cotidiano. El E 300 BlueTEC HYBRID está basado en el E 250 CDI, ya muy austero, al que supera en potencia y mejora en cuanto a consumo de combustible (un 15% menos aproximadamente).
En la práctica, las prestaciones del E 300 BlueTEC HYBRID serán comparables a las del E 300 CDI (170 kW/540 Nm), si bien sus niveles de consumo y emisiones de CO2 son aproximadamente un 35% más bajos. Por lo que respecta al peso del vehículo, el E 300 BlueTEC HYBRID y el E 300 CDI están también a la par. Al mismo tiempo, la hibridación se traduce en un mayor confort de conducción: el arranque y la puesta en marcha son totalmente silenciosos, y el módulo híbrido amortigua además cualquier vibración del motor de combustión interna.