martes, abril 03, 2012

Gadgets que pueden salvar tu vida

Aparatos diseñados exclusivamente para poner a salvo la integridad física de las personas... ¿Cuál de estos comprarías?.

Como bien sabemos, un gadget es todo aquel dispositivo que posee un diseño sumamente ingenioso y que lo hace diferente a otras cosas con desempeño similar, sumamente funcional, práctico y de buen tamaño, que por lo general está relacionado al mundo de la informática y la tecnología. 

Teléfonos móviles, consolas de videojuegos, aplicaciones, tabletas y computadoras, de acuerdo a clasesdeperiodismo.com, son los gadgets más populares a nivel mundial. Pero, ¿habías escuchado que existen gadgets exclusivos para salvaguardar la integridad de las personas?

Dip-community.net, publicó una serie de estos objetos ideados por mentes ingeniosas y que  te presentamos. Estos gadgets fueron creados para salvarle la vida a cualquiera que se encuentre en una situación de riesgo.


1. El refugio de Noé. Shoji Tanaka es un ingeniero japonés que trabaja en la compañía Cosmo Power Co., empresa preocupada por encontrar un refugio ideal para hacerle frente a todos los fenómenos naturales, tales como sismos y tsunamis, que este país está acostumbrado a sufrir frecuentemente.

Ante esto, a Tanaka se le ocurrió construir una gran esfera hecha a base de fibra de vidrio, la cual posee pequeñas ventanas y orificios por los que pueden respirar las cuatro personas que cabe en su interior. "Noah" es el nombre de este artefacto; se han construido más de 600 y su precio oscila entre los tres mil 800 dólares.


2. Disparador de salvavidas. Samuel Adeloju es un diseñador nigeriano que radica, desde hace muchos años, en Sydney. Vivir tanto tiempo en la costa hizo que su mente comenzara a trabajar en un invento que podría salvar muchas vidas en caso de que un navío sufriera un naufragio.

Adeloju creó algo llamado Sistema de Despliegue de Flotabilidad Longreach, un artefacto portátil que parece una bazooka, pues es capaz de lanzar un salvavidas a más de 150 metros de distancia, el cual adquiere grandes dimensiones en tan sólo 15 segundos. Este sistema también está conformado por varias bengalas y una linterna para que alguien pueda ser encontrado si se encuentra en alta mar.


3. Casco inflable. Como dice es.ubergizmo.com, una empresa sueca llamada Hövding, desarrolló un casco inflable que sólo se activará cuando un sensor especial que tiene, detecte un movimiento brusco que podría derivar en un grave accidente.

Lo único que hay que hacer es colocar un tipo de bufanda en el cuello, el cual contiene en su interior este casco, que además posee un tipo de "caja negra", la cual registra todos los movimientos. Además, la batería de este artefacto se recarga vía USB. Su costo es de 470 dólares (unos 6 mil pesos).


4. Comida duradera. CMMG es una empresa norteamericana dedicada a la fabricación y venta de armas de fuego. A estas personas se les ocurrió darle un giro radical al negocio, al crear el Tactical Sammich, un snack sabor pepperoni o barbacoa, que tiene unas 300 calorías, el cual se mantiene fresco y en buenas condiciones por más de dos años. El alimento ideal para aquellos que creen en la llegada del Apocalipsis. Su valor es de seis dólares (78 pesos aproximadamente).
5. Dispositivo antirrobo. Pese a que tienes varias chapas en la puerta de tu casa, aún así no te sientes seguro, para eso está el Burglar Blaster, un sistema de protección que es capaz de detectar la presencia de personas ajenas a la casa, a las cuales termina rociándoles gas pimienta, publica gizmodo.es.

Funciona con pilas C y su duración es de aproximadamente unos cuatro años, tiempo durante el cual podrás tener bajo control cerca de 200 metros cuadrados de tu propiedad.


6. Salvavidas contra avalanchas. Un día te encuentras vacacionando en un lugar montañoso, lleno de nieve, en donde te animas a practicar ski, cuando de repente te ves atrapado en medio de una avalancha, la cual podría sepultarte bajo grandes capas de hielo, lo cual impediría tu ubicación.

Para evitar esta tragedia, la empresa ABS Airbag creó una mochila equipada con dos flotadores en color naranja, los cuales harán el mismo efecto como si estuvieras en el agua, pues de inmediato estos salvavidas se inflan, lo cual permite que tu cuerpo se mantenga en la superficie.


7. Portapapeles antibalas. Este simple objeto es más que un portapapeles, ya que está hecho a base de un pedazo de armadura real, la cual resiste el impacto de una bala de hasta 9 milímetros, sin que le pase nada.


8. Termo purificador de agua. Se trata del Lifesaver bottle, un termo en donde se almacena agua y el cual puede ser sumamente útil en caso de vivir una catástrofe, ya que posee un dispositivo que es capaz de filtrar partículas de hasta 15 nanómetros y puede purificar entre 4 mil y 6 mil litros de agua, agrega fayerwayer.com.


9. Detector de radiación. Este pequeño aparato es capaz de medir y comprobar si los niveles de radiación de un determinado lugar son nulos, elevados o peligrosos; si ocurriera lo último, automáticamente se enciende una pequeña luz roja que indica que es necesario salir de la zona.


10. Bóxers seguros. Esta ropa interior para caballeros está confeccionada precisamente con un material denominado aramida, del cual también están hechos los chalecos antibalas, y kevlar que protegen las ingles y la zona de las arterias femorales.