viernes, junio 29, 2012

Alimentos que te ayudan a quemar grasa

Si lo que quieres es acabar con esa lonjita que tanto te molesta, agrega a tu dieta piña, col, betabel, entre otros.

Para adelgazar no hay que dejar de comer; eso es un hecho. La importancia está en saber qué es lo que debemos ingerir, pues contrario a lo que podríamos creer, hay ciertos alimentos que son nuestros aliados a la hora de bajar de peso.

Con esto, no queremos decir que dichos alimentos sean "milagrosos" y comiéndolos bajes automáticamente de peso, pero sí que son productos que contienen las llamadas "calorías negativas", con las que la grasa es más fácil de quemar.

Está bien, no esperaremos más... Éstos son los 10 alimentos que te ayudan a perder peso. Con información de nosotras.com y perder-peso.eruresidentes.com.


1. Col.  Es un anticancerígeno que contiene vitaminas y minerales que ayudan a metabolizar las grasas de mejor manera. El secreto está en el sulfuro y el yodo que contienen.


2. Betabel. En algunos lugares es conocido como remolacha. Es una hortaliza que contiene un activo llamado betanina, que ayuda al riñón porque aumenta la diuresis, lo que favorece a eliminar toxinas.


3. Naranja. Le llaman "la fruta de las calorías negativas", pues al consumirla se están quemando calorías. Y es que los cítricos no sólo reducen los niveles de insulina, sino que también ayudan a la pérdida de peso.


4. Manzana. La piel de esta fruta contiene pectina, una sustancia que retrasa la digestión y genera una sensación de saciedad, al mismo tiempo que absorbe las grasas.


5. Cebolla y ajo. Olvídate del aliento, piensa a largo plazo, estas hortalizas te ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar grasa.


6. Lechuga. Es típico que esté en nuestra dieta, esto porque las hojas verdes contienen hierro y magnesio que ayudan a quemar la grasa que está de sobra en el organismo.


7. Semillas de calabaza. Para depurar el organismo y reducir el apetito, las semillas -conocidas por algunos como pepitas- son ideales para "distraerte" entre comidas, sólo procura que no tengan sal.


8. Atún y carnes magras. Cuando estás a dieta, la carne también tiene que ser parte de tu alimentación, lo único que tienes que cuidar es que sean carnes libres de grasas; estas te ayudarán a olvidarte de las que ya no quieres en tu cuerpo, pues los alimentos ricos en proteínas hacen que tu cuerpo se vea obligado a usar los depósitos de grasa para obtener energía.


9. Piña. Sustancias como bromelína ayudan a que bajes de peso, pues es capaz de metabolizar las proteínas y grasas, aumentando la actividad celular, además de estimular los riñones, eliminando el exceso de líquido en el cuerpo. Ahora, debes cuidar la energía que aporta y hacer ejercicio para eliminar la energía acumulada.
 

10. Mostaza. Si quieres un buen condimento, la mostaza es una gran opción con cero grasas, que acelera el funcionamiento del organismo al eliminar lo que no necesitas.