viernes, julio 20, 2012

Facebook prueba un nuevo diseño «eslito» Pinterest

Con el nuevo diseño del feed o tablónde noticias las imágenes son más grandes y están dispuestas en un formato más atractivo, menos formal.

La red social sigue probando cambios en su interfaz. Una de las últimas novedades que Facebook ha activado para unos pocos usuarios consiste en un nuevo diseño, que presentaría en el tablón de noticias, de una forma similar a Pinterest, las historias procedentes de aplicaciones. Así, las imágenes tienen un tamaño mayor y se comentan más fácilmente.


Facebook no ha hecho declaraciones al respecto de un cambio de diseño parcial. De hecho, desde InsideFacebook contactaron con la compañía y lo único que dijo fue: «Siempre estamos probando nuevas funciones en la plataforma, pero no tenemos nada más que anunciar».

Sin embargo, el nuevo diseño del feed o tablónde noticias ya ha sido activado en unos pocos usuarios. El aspecto que tiene es muy visual y recuerda a la disposición que Pinterest ofrece a sus visitantes.

Los enlaces procedentes de aplicaciones de terceros que pueblan el feed son los que se ven afectado por el nuevo cambio. Ahora las imágenes son más grandes y están dispuestas en un formato más atractivo, menos formal, enmarcadas en cajas cada una de ellas, por lo que se pueden comentar individualmente; solo con pasar por encima aparece un cuadro para escribir.

Las imágenes están enlazadas a la página de la aplicación o la web del desarrollador. Además, en el cuadro flotante que aparece al pasar con el cursor del ratón sobre la imagen también se pueden llevar a cabo acciones propias de la aplicación.