La
red social sigue probando cambios en su interfaz. Una de las últimas
novedades que Facebook ha activado para unos pocos usuarios consiste en un nuevo diseño, que presentaría en el tablón de noticias, de una forma similar a Pinterest, las historias procedentes de aplicaciones. Así, las imágenes tienen un tamaño mayor y se comentan más fácilmente.
Facebook no ha hecho declaraciones al respecto de un cambio de diseño parcial. De hecho, desde InsideFacebook contactaron
con la compañía y lo único que dijo fue: «Siempre estamos probando
nuevas funciones en la plataforma, pero no tenemos nada más que
anunciar».
Sin embargo, el nuevo diseño del feed o tablónde noticias ya ha sido activado en unos pocos usuarios. El aspecto que tiene es muy visual y recuerda a la disposición que Pinterest ofrece a sus visitantes.
Los
enlaces procedentes de aplicaciones de terceros que pueblan el feed son
los que se ven afectado por el nuevo cambio. Ahora las imágenes son más
grandes y están dispuestas en un formato más atractivo, menos formal,
enmarcadas en cajas cada una de ellas, por lo que se pueden comentar
individualmente; solo con pasar por encima aparece un cuadro para
escribir.
Las
imágenes están enlazadas a la página de la aplicación o la web del
desarrollador. Además, en el cuadro flotante que aparece al pasar con el
cursor del ratón sobre la imagen también se pueden llevar a cabo
acciones propias de la aplicación.