Uno de los grandes males que asechan a la sociedad, en general, en cualquier parte del mundo, es la delincuencia.
Las casas y los negocios están llenas de alarmas y videocámaras para estar al pendiente de la llegada de extraños. El ciudadano común ya no sabe ni en dónde guardar sus cosas para que estén lejos de las manos de los malhechores.
Con ayuda de velocidadmaxima.com y tallervirtual.com, te sugerimos 10 ideas para que puedas hacerle la vida imposible y te defiendas de los ladrones sin interferir o violar la ley.
1.Un sistema de localización GPS para el auto. México ocupa el quinto lugar en la lista de naciones en donde más automóviles se roban de todo el planeta, es por ello que el propietario de un vehículo deberá pensar en un plan B para proteger su propiedad.
Hoy en día las alarmas clásicas no son suficientes y gracias al avance y uso de la tecnología, lo recomendable es adquirir un aparato GPS que monitoreé o rastreé el coche, en caso de que alguien se lo lleve, gracias a que una empresa conectada al sistema recibe la información y los puntos exactos en donde se encuentra el vehículo.
Esto lo saben perfectamente los ladrones; así que lo primero que hacen, cuando quieren robarse un coche, es romper alguna de estas dos cajas para deshabilitar el sistema.
Una excelente idea para sorprender al enemigo, es que conectes los cables que llevan la corriente de los voltios y el de tierra, perteneciente a la alarma, directo a la batería, así el ladrón al no encontrar una labor fácil podría desistir de llevarse tu auto.
3. Siempre andar con las ventanas arriba. Aunque haga mucho calor, lo mejor será que enciendas el aire acondicionado y manejes siempre con los cristales arriba, así pondrás una ligera barrera a la delincuencia.
De igual modo, trata de andar sin cosas ostentosas y si eres mujer, no lleves la bolsa encima del asiento del copiloto, así no llamarás la atención y te librarás de ser tú la tentación de los amantes de lo ajeno.
4. Carga con una lata de gas pimienta. Ya sea en la bolsa o en el compartimiento de la puerta, siempre lleva contigo una de estas "armas" que te ayudarán a defenderte de alguien más de forma rápida y fácil.
5. Revisa las chapas antes de entrar a tu casa. Es muy probable que tras un agitado día de trabajo, lo único que quieras sea llegar a tu hogar, tenderte en la cama y descansar a pierna suelta.
Sin embargo, te recomendamos que antes de que entres a tu domicilio, revises bien las chapas de la puerta para asegurarse de que no fueron forzadas por alguien más para entrar.
Si detectas alguna anomalía, lo mejor será que llames a la policía para que ellos hagan una revisión a tu propiedad y te cerciores de que adentro no hay nadie más.
6. Colocar interruptor de corriente en el coche. El hampa es tan hábil que un pedazo de alambre puede hacer que arranque cualquier automóvil, sin importar cuántos candados o alarmas hayas activado.
Una buena idea para salvaguardar a tu automóvil es colocarle un interruptor que corte precisamente la corriente que se encarga de alimentar el arranque, el cual podrías esconder en el sistema de encendido de luces. Si nadie presiona dicho mecanismo, entonces será prácticamente imposible hacer avanzar al vehículo.
7. Ser discretos si se sale de viaje. Los ladrones son muy astutos y echan mano de varias herramientas para cumplir sus objetivos. Cuando han escogido a alguien como presa, no dejarán de observarlo en todo el día y la noche.
El correo que recibes podría jugar en tu contra, ya que si sales de vacaciones durante varios días, las cartas se acumularán, lo que alerta a los ladrones de que no hay nadie en casa.
Es por eso que te recomendamos ponerte en contacto con el servicio postal del banco o de los otros servicios que tengas contratados, para que no te envíen correspondencia hasta que regreses.
8. Esconder el estéreo de tu auto. Hoy en día, existen en el mercado una serie de aparatos de sonido y música para los vehículos, los cuales han dejado de ser ostentosos y aparatosos, por lo que hoy llaman menos la atención de los rateros.
Si buscas bien, encontrarás diversos sistemas de sonido que pueden esconderse perfectamente en el tablero; así, si estacionas tu coche en la calle y alguien curioso se asoma por las ventanas para revisar su interior, no notará que posees un buen estéreo.
9. Utilizar aparadores como espejos. Los ladrones están en todo y sólo basta con que alguien se despiste un par de segundos para convertirlo en su víctima y así, despojarlo de aquello que les interese.
Es muy fácil que alguien andando por la calle, particularmente las mujeres, se detengan afuera de una tienda por unos instantes para checar que hay de nuevo en el aparador. No pierdas de vista lo que sucede a tu alrededor y utiliza los espejos del exhibidor no sólo para admirar esa prenda que llamó tu atención, sino para observar si alguien te mira o se acerca de forma extraña.
10. Trata de no esperar dentro del automóvil. Si tienes una cita o has quedado con alguien para verlo y éste se retrasa, lo mejor será que sigas dando la vuelta o bien te estaciones en un sitio seguro y te bajes para esperarlo.
Nunca permanezcas adentro del coche durante varios minutos, pues llamarás la atención de algún delincuente que transite por allí y le facilitarás la tarea de someterte y de llevarte a dar un paseo nada grato en el interior de tu propio coche.