Este microblog tiene varios secretos que la mayoría de los usuarios desconoce y que son de gran ayuda.
El internet es una herramienta
que se ha vuelto indispensable, hoy gracias a las redes sociales la
gente se mantiene comunicada con personas del todo el mundo; además,
con estas redes las noticias se difunden de una manera más rápida, pero
a su vez se convierte en un espacio de rumores.
En este contexto Twitter se ha convertido en una herramienta de
comunicación bastante últil a pesar de sus limitantes en los textos, una
buena síntesis del mismo puede causar más eco que una noticia completa,
sin embargo hoy aun existen varias cosas que desconocemos de Twitter,
el sitio alt104.com te presenta un conteo de los mitos más comunes.
Twitter es una red social. Falso, se definen a sí
mismos como: Una red de información en tiempo real que te conecta con
las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que
encuentras interesante.
Varios ejecutivos de Twitter de forma reiterada han indicado que la
herramienta no es una red social. Kevin Thau (vicepresidente de
negocios) asegura que Twitter es una red de noticias y conocimiento.
Twitter es reciproco. Una de las cosas más falsas que
puedes escuchar en Twitter es que la relación entre seguidores y
seguidos tiene que ser recíproca. Twitter siempre ha sido una
herramienta en la cual puedes seguir a gente que no te sigue, y
viceversa.
Lo que importa en Twitter es el número de seguidores. Hay
tantas formas de manipular el número de seguidores en Twitter que esta
métrica pierde cualquier sentido a la hora de evaluar si una persona es
realmente importante o influyente. Se pueden comprar seguidores,
exprimir hasta el tuétano el mito del "sígueme y te sigo, se pueden
crear bots que sigan cada vez más gente todos los días.
Nadie está interesado en qué desayunaste. Una de las
peores mentiras que recorre internet asegura que nadie está interesado
en aspectos muy personales de tu vida. Esto es completamente falso. A
las personas en Twitter les encanta seguir personas, las marcas y
compañías se encuentran relegadas a un segundo plano. La razón
principal, porque las personas siguen a personas son por aquellos
pequeños tweets que te muestran que del otro lado hay un humano que comparte algo de sus experiencias cotidianas.
Los trending topics son manipulados por Twitter. Las tendencias de Twitter tienen un alto componente lúdico, basta ver los 10 temas del momento para encontrar varios hashtags
como:
#EscribeNombresDeBandasComoSeOye, #LaVerdadEs, #FelizViernes,
#CulpadeClarin, etcétera, que son creados por la gente para divertirse,
incluso algunos que pueden tener un origen político o relativamente
importante, terminan convirtiéndose en un concurso de frases
"ingeniosas" o una forma de expresar gustos personales y tratar de decir
algo gracioso. No siempre son aspectos realmente importantes del día o
de la actualidad.
Para usar Twitter tienes que escribir tweets. Aunque participar en la conversación y escribir tweets
puede ser una gran experiencia, y en el caso de empresas y marcas es
algo fundamental, existen personas que pueden usar Twitter sin siquiera
escribir un mensaje en 140 caracteres en toda su vida. Seleccionando
bien a quién seguir y usando las listas de Twitter, puedes convertir a
esta herramienta en un poderoso centro de información. Si te gusta leer y
consumir noticias, y no te gusta escribir, igual Twitter es para ti.
En Twitter tienes que responder a todos. El tiempo de
las personas es limitado, no existe nadie que tenga el 100% de sus horas
para dedicarlas a Twitter. Esta herramienta se usa desde la web,
computadoras de escritorio, portatiles, tablets, celulares y hay tweets
que se disparan desde otros servicios o simplemente se programan.
Uno puede tuitear desde la calle y después la gente interactua con lo
que escribimos, pero en ese momento ya estamos conduciendo un auto o
estamos en una reunión. Este proceso puede repetirse varias veces, pasa
el día y nunca revisamos Twitter hasta la mañana siguiente. Aunque
tratemos de responder a todo el mundo siempre hay limitaciones de tiempo
y de acceso a internet.
Twitter es el fin del periodismo. Nada es el fin de
nada, las cosas se matan a sí mismas al no existir innovación o
compromiso. El periodismo va a existir por siempre, o hasta el día que
todos los periódicos del mundo (y las personas) estén más interesados en
las Kardashian que en la crisis europea.
Un tweet muere a los pocos minutos. Hay tweets
que tienen una vida muy larga. Una de las opciones que da el Twitter
actual es de insertar tweets, esto permite colocarlos en blogs, medios de comunicación, páginas web y otros servicios de internet.
Aunque muchos tweets pasan sin pena ni gloria, algunos de ellos no
morirán en pocos minutos, van a sobrevivir en otros sitios.
Por otro lado, a muchos periódicos les encanta hurgar en Twitter para sacar e imprimir tweets en sus primeras planas, así que un día podrías dar un salto a la fama con sólo escribir 140 caracteres.