lunes, agosto 27, 2012

Google desvincula a Android de la sentencia del caso Apple vs. Samsung

El gigante apunta que el tribunal de apelaciones de EE.UU. revisará el fallo porque, asegura, su sistema operativo no viola ninguna patente.

Google ha respondido al veredicto que condena al fabricante surcoreano Samsung a pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) en concepto de daños a la compañía norteamericana Apple por violación de patentes.

El gigante de la tecnología Google, ha decidido desvincularse del proceso y ha insistido en que un tribunal de apelaciones revisará la sentencia, donde se indica que Samsung violó cuatro patentes relacionadas con Android, informa Europa Press.

Según indica la sentencia, el sistema operativo de Android utilizado por Samsung en sus dispositivos viola cuatro patentes de Apple. En este sentido, Google ha señalado que «la mayoría de ellas no están relacionadas con el sistema operativo de Android y están volviendo a ser examinadas por la oficina de patentes de Estados Unidos», ha indicado Google.

Las cuatro patentes de Apple violadas por el sistema operativo Android que menciona la sentencia están relacionadas con el diseño de la interfaz y el manejo del navegador integrado en Android. Se trata de la patente 163, referente a la función 'tap' que hace zoom en el navegador para ampliar la pantalla o la patente 381, relativa al «efecto rebote» de la pantalla al llegar al final de una lista.

Además, Samsung estaría violando con Android la patente 915 de Apple, relacionada con la tecnología que permite hacer zoom con dos dedos y 'scroll' con uno y la patente 305, sobre la distribución de los iconos en la interfaz. La nota de Google ha sido breve y ha remarcado que la sentencia será revisada por un tribunal de apelación.

«La industria móvil está avanzando rápidamente y todos los jugadores, incluyendo a los recién llegados, están construyendo sobre las ideas que han existido durante décadas», han indicado desde la compañía. Google quiere desvincular a su sistema operativo de la sentencia que ha condenado a Samsung por infringir las patentes de Apple y ha aclarado que su intención es la de ofrecer a los consumidores productos innovadores y asequibles, sin que nada pueda limitar su trabajo.