viernes, agosto 31, 2012

¡Hecho escalofriante! Revelan la gran mentira de los JJOO

La prensa deportiva china sabía que Liu Xiang llegaba lesionado a Londres 2012 y prefirieron ocultarlo, pues el gobierno manejó la información como secreto de estado.

Hace cuatro años, en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, una de las imágenes más dolorosas que se produjeron a lo largo de esta competencia deportiva fue la frustración vivida por Liu Xiang, una de las grandes esperanzas de la nación anfitriona, quien de un segundo a otro, vio cómo se desmoronaba la ilusión de conseguir la medalla de oro.

En aquella ocasión, Xiang era el favorito para colgarse la presea dorada en la prueba de 110 metros con obstáculos. Nadie podría hacerle sombra al chino, su más acérrimo competidor era el cubano Dayron Robles, a quien los expertos auguraban que lo máximo que podría hacer era ganar plata.

Lo inesperado ocurrió. El sueño de Liu de convertirse en bicampeón en Beijing se vio frustrado cuando el 18 de agosto de 2008, el atleta no pudo superar la primera ronda de clasificación, al sufrir una grave lesión en el llamado "tendón de Aquiles". El dolor fue tal que ni siquiera se colocó en los bloques de salida.

 
En aquella ocasión, Feng Shouyong, doctor de Xiang, reconoció que el deportista venía arrastrando este problema desde hacía varios años y que para corregirlo, debería entrar al quirófano. Millones de chinos lloraron aquella derrota de su más grande atleta olímpico, a quien no le quedó de otra más que ceder su trono a Robles.

Liu Xiang se sometió a una operación quirúrgica, cuya recuperación le costó varios meses de mucho esfuerzo, sudor y lágrimas, con la única intención de cobrar venganza en la justa veraniega a celebrarse en los próximos cuatro años.


Fue así como en este 2012, nuevamente Xiang encabezó a la delegación olímpica de su país en Londres, demostrándole y prometiéndole a todos que esa medalla de oro que dejó escapar en el ciclo pasado, volvería a ser suya.

Los expertos del deporte de aseguraban que Lui sería el rey de su prueba y aunque nuevamente se vería las caras con Robles, el de Guantánamo difícilmente volvería a repetir la hazaña.
Pero la mala suerte persigue al chino y es que inesperadamente, las cosas le volvieron a salir mal en la capital inglesa; durante una de las carreras preliminares, Xiang volvió a sentir ese ligero tirón entre el gemelo y el talón que le impidió seguir con vida en la competencia.

El vallista no pudo recorrer más que los primeros 10 metros; finalmente y por orgullo, terminó la prueba saltando en un solo pie y posteriormente, dos de los otros competidores le ayudaron a salir de la pista, en donde fue ovacionado por miles y miles de espectadores, señala lagaceta.com.ar.

 
Días después, Xiang fue operado en el hospital de Wellington para sanar el desgarre que había sufrido nuevamente en el "tendón de Aquiles" de su pierna derecha. "Es verdad que tenía problemas con mi pie, pero sentía que podía correr rápido, pero cuando quise saltar la primera valla, tuve la impresión de que me golpearon con un látigo", declaró el corredor hace algunos días, durante su estancia en Beijing para su recuperación.


Las palabras del atleta calaron hondo en el público chino, quienes de inmediato, por medio de las redes sociales, cuestionaron la honestidad de Liu Xiang, pues no entendían cómo llegó a las Olimpiadas, sabiendo que no se encontraba en condiciones óptimas para competir y sobretodo, tener un excelente desempeño.

Fue así como un diario chino llamado South China Morning Post decidió revelar a toda aquella nación que lo vivido por su atleta amado no fue una sorpresa como todo mundo lo creyó y que incluso, varios periodistas de la fuente deportiva se vieron obligados a callar y fingir demencia.


Diarioadn.com publica que el periódico logró que uno de los directivos de CCTV, la televisora estatal de China, revelara que mucho antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, varios reporteros y directivos de la delegación deportiva conocían a la perfección que Xiang llegaba al evento lesionado y que el gobierno de aquella nación los obligó a mantenerse en silencio, pues a esta información se le catalogó como secreto de estado.

Se dice que cuatro días antes de que Xiang hiciera su aparición sobre el tartán, varios inspectores gubernamentales instruyeron a los locutores encargados de la transmisión para que no hicieran mención alguna del problema que el atleta tenía en el "tendón de Aquiles", un mal que le aqueja de forma crónica y que se acrecentó por exceso de entrenamientos en Alemania, semanas previas al arranque de los Olímpicos.


Lo que más ha indignado a la mayoría de la población china es la actitud que tuvo precisamente uno de los comentaristas llamado Yang Jian, quien conocía perfectamente la verdad y tras la caída de Liu, soltó en llanto y dedicó un emotivo discurso al deportista, contagiando su sentimiento a cualquiera que lo hubiera visto. Hoy se sabe que Jian tenía preparados cuatro guiones diferentes por lo que pudiera ocurrir en la prueba.

"Me siento realmente disgustado. ¿Es esto digno de los verdaderos sentimientos de tanta gente? Las lágrimas y el coraje se han degradado hasta quedar sin valor"... "Nos mintieron, traicionaron nuestros sentimientos. Son una basura" y "Esto solo puede ocurrir en China. Actuar y cometer fraude son de las muchas habilidades que se aprenden del gobierno", son algunos de los comentarios que se pueden leer en distintas redes sociales chinas de lo que piensan los usuarios, tras conocerse la situación.

Aunque Xiang descartó que estuviera contemplando su retiro, quizá sea el momento en que replanteé dicha posibilidad, pues su credibilidad podría ponerse en entredicho, ya que al revelarse esta información, hay quienes aseguran que la caída que sufrió fue parte del show montado previamente.