martes, agosto 28, 2012

Las series más candentes

El erotismo se desborda de la pantalla chica, y es que muchos son los programas que hacen uso de escenas altamente sexuales.

Es imposible negar que el sexo vende. Es una fórmula ya probada que garantiza alguno que otro éxito. Claro, depende el uso que se le dé, pero lo que es seguro es que la pantalla chica ya encontró una buena forma de ganar gran popularidad.

Es por eso que la mezcla de televisión-sexo ya no es una receta exclusiva de horarios de madrugada. Hoy en día, en el horario principal de muchas televisoras podemos ver series que "no escatiman en desnudos y en escenas muy calientes", explica periodistadigital.com.

Pero el sexo sólo no puede lograr el éxito rotundo, hará falta una buena historia y una buena producción, porque no es raro encontrarse con escenas hot que sólo están fabricadas para atraer la atención de la audiencia; pero si son escenas armadas con un buen guion, serán un éxito rotundo, como la pasó al famoso programa Sex and the City.

Hagamos un recuento de esas series que han logrado que nos de calor, mucho calor. Con información de fotograma.es y todoseries.com, estas son las 10 series más candentes de la televisión.

1. Game of Thrones. Llegó en 2011 para convertirse en una de las series más exitosas de ese año y de este 2012. Se trata de una historia medieval, basada en los libros de George R. R. Martin, que nos envuelve en un mundo que "saca los colores de El Seño de los Anillos", donde las traiciones, la lealtad, la violencia y el choque de familias, son parte de la fórmula que le dio popularidad; sin dejar atrás, por supuesto, las escenas explícitas de sexo, donde hay desde orgías hasta incesto y sadomasoquismo. El sexo en todas sus variantes, por amor, por venganza, por interés, por obsesión...


2. Boardwalk Empire. Ambientada en los años 20, justo durante la época de la ley seca en Estados Unidos, es protagonizada por Steve Buscemi bajo el papel de Enoch "Nucky" Thompson, quien es un político, tesorero de Atlantic City y gánster al mismo tiempo, que lleva la carga del programa que ha sido producido por Martin Scorsese, pero la comparte con Lucy Danziger, interpretado por Paz de la Huerta, quien con las candentes escenas de la serie, se ha convertido en un ícono sexual.


3. True Blood. La serie de vampiros que deja a la saga del Crepúsculo como la historia vampiresca más ñoña que hayas visto. Aquí la sangre se mezcla con el humor negro, con el erotismo y con mucha lujuria.


4. Californication. La serie empieza con una escena donde una mujer vestida de monja le hace una felación a David Duchovny, quien interpreta a "Hank Moody", un profesor universitario divorciado, pero eternamente enamorado de su ex, que busca regresar a la estabilidad familiar, pero quien día a día la aleja más. Por supuesto que el sexo es parte fundamental de la serie, así lo anunció desde la primera escena.

 

5. Weeds. Es la historia de "Nancy Botwin", una madre común de familia quien tiene que buscar la manera de mantener a sus hijos. ¿Qué hace? Se involucra en el negocio del narcotráfico y es aquí cuando vemos la otra cara de "Botwin", quien pasar de ser una modesta vecina a una mujer sin escrúpulos que no tiene ningún pendiente por acostarse con desconocidos. Una comedia catódica que se burla de los tabúes que parecen intocables.


 
6. Shameless. Un padre alcohólico con seis hijos que fue abandonado por su mujer, es un defraudador sinvergüenza que llega a ser adorable. Recarga las tareas del hogar en su hija mayor, quien a su vez lucha por llevar una vida sentimental. Es ahí donde vemos a la chica (Emmy Rossum) en escenas candentes que le dan un toque especial al humor salvaje de la serie.


 
7. Spartacus. Aún con cambios de enfoques y de protagonistas, la serie combina a la perfección escenas de violencia con sexo "a la romana", que hasta podría decirse que roza en el estilo gore.


8. Boss. Un alcalde siempre está ocupado, más "Tom Kane", quien lleva a su cargo la ciudad de Chicago; es un tipo astuto dispuesto a todo para mantener el control. Así que en Boss se puede ver violencia, corrupción, poder y sexo, que van de la mano.


9. Girls. Esta serie de HBO es protagonizada por Lena Dunham, quien muestra, con sus amigas, una radiografía de lo que es tener 20 años y vivir en una gran ciudad. Programa verosímil donde los desnudos y el sexo juegan un papel más que importante.

 

10. Mad Men. Aclamada mundialmente, es una crónica de los años sesentas donde el machismo, el racismo, los tabúes, empiezan a entrar en un momento de cambio. Así que  el erotismo y el sexo también tienen cambios que inundan la serie de sensualidad.