jueves, octubre 11, 2012

El número telefónico que le causa la muerte a sus ´dueños´

Conoce los 10 números de teléfono más famoso de la historia; hay desde maldiciones, hasta la línea directa para hablar con Dios

Uno de los grandes inventos que han ayudado y facilitado la vida de los seres humanos fue el que ocurrió en 1876, cuando Alexander Graham Bell creó un aparato que permitía la comunicación entre dos personas que se encontraban distantes entre sí y que todos conocemos como teléfono.

Seguro que en estos días, te es casi imposible vivir sin tu celular, a tal grado que, según noticias.univision.com, existen cerca de seis mil millones de dichos teléfonos en todo el mundo, a los que aún hay que agregarle todas las líneas fijas que existen en casas, negocios y oficinas.


1. La invención de los números telefónicos. Recién creado este aparato, las personas para poder comunicarse con otra, debían llamar a una operadora para solicitarle una conexión con alguien en particular, la cual hacía al proporcionarle diversos datos.

Esto cambió años después gracias al doctor Moses Greeley Parker, quien fue muy amigo de Graham Bell y quien tras una fuerte epidemia de sarampión en su ciudad natal, sugirió a las autoridades cambiar el sistema de llamadas, ingresando cada uno los números correspondientes para hablar con alguien más, pues en caso de que las operadoras enfermaran, no podría llevarse a cabo el proceso de comunicación.


2. Números de emergencia. El país que fue pionero en crear un número destinado para resolver incidentes y emergencias fue el Reino Unido, siendo el 999 el número oficial, aunque hoy en día existe en 112, el cual se ha adoptado por convención en todo el continente europeo.

El famoso 911 de los Estados Unidos comenzó a funcionar en la década de los sesenta; en un principio se le llamó "nueve-once", aunque después se cambió a "nueve-uno-uno", ya que había gente que perdía el tiempo buscando la tecla 11.



3. El número telefónico más caro en el mundo. En ocasiones, nuestro teléfono está hecho de combinaciones numéricas difíciles de memorizar, por lo que en diversas partes del mundo hay empresas telefónicas que subastan secuencias fáciles de aprender a cambio de una cantidad de dinero considerable.

Por ejemplo, en Qatar se vendió por más de 207 millones de dólares el teléfono 666-6666 y en China, alguien pagó 280 millones de dólares para que su número fuese 888-8888.


4. Steve Wozniak y su afición por un número telefónico. Quien fuera el co-fundador de la empresa Apple estaba tan obsesionado con números y cifras a tal grado que no le importó pagar una fuerte cantidad de dinero a cambio de que la compañía telefónica de su país le otorgara el número que tanto quería.

Wozniak pagó millones de dólares por tener el teléfono 888-8888, debido a que era fanático de las secuencias numéricas; sin embargo, al ser un número muy fácil de marcar y memorizar, Steve recibía cientos de llamadas de broma, por lo que finalmente decidió vender su línea en 600 mil dólares.



5. Magia escondida en los números telefónicos. El siguiente truco funciona para todos los números telefónicos de siete dígitos. Pensemos por ejemplo en el 553-7850. Te pedimos que los tres primeros dígitos los multipliques por 80. Al resultado, súmale uno y luego, multiplica el numero por 250.

A ese resultado, ha que agregar las cuatro cifras restantes del número telefónico, súmalos y a lo que te dé, vuelves a sumarle los últimos cuatro números. Por último, resta 250 y divide entre dos. La cifra que te dará de dicha operación matemática resultará ser el número original.


6. Teléfonos utilizados en las películas. Con motivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos, a los realizadores de películas se les solicita que si en su filme se mostrará un número telefónico, debe de ser ficticio, para evitarse muchos problemas con usuarios de las líneas telefónicas.

Es por ello que como bien señala cinemania.es, si te fijas bien, te percatarás que todas las cintas producidas en Hollywood en la cual se revela un número telefónico, vendrá antecedido del prefijo 555 y posteriormente cuatro dígitos, lo cual lo hace un teléfono totalmente falso.



7. Los teléfonos más famosos en el mundo. Cantantes y actores han inmortalizado diversos números telefónicos que se han quedado grabados en la mente de muchas personas, quienes aún tienen la cosquilla de intentar marcarlos para saber si son reales y quién contestará.

Por ejemplo, Alicia Keys inmortalizó el número 489-4608 en su canción "Diary", mientras que en los años 60, Etta James invitaba a sus fans a llamarle con la canción "842-3089, Call my name".


8. El número de Dios. En 2003, Jim Carrey protagonizó la cinta "Bruce, todopoderoso", en donde precisamente interpretaba a "Bruce", un hombre que soñaba con tener una mejor vida, hasta que un buen día, su destino cambió al adquirir súper poderes.

"Bruce" debía marcar a un teléfono para comunicarse con Dios, el cual era el 776-2323, número que memorizaron miles de personas que vieron la película que por curiosidad decidieron marcar, sin saber que se trataba de un número real. Para la edición de la película en DVD, las cifras tuvieron que se cambiadas, pues los dueños de dicho teléfono ya no soportaban la situación.



9. El número telefónico maldito. Anteriormente, habíamos dicho que había gente dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero por tener un número telefónico fácil de aprender. De acuerdo a tejiendoelmundo.wordpress.com, uno de esos está maldito.

Se trata del 888-888-888, pues a sus dueños les ha traído la desgracia. Por ejemplo, un hombre de Bulgaria llamado Vladimir Grashnov fue el primer dueño de dicho teléfono, quien a las pocas semanas de adquirirlo falleció supuestamente de cáncer, aunque hay quienes dicen que murió asesinado.

Ese número pasó posteriormente a un mafioso de nombre Dimitrov Konstantin, quien mientras disfrutaba de una exquisita cena en Holanda, fue muerto a tiros en aquel establecimiento. Sucedió la misma historia con Konstantin Dishliev, en tercer dueño de la línea telefónica, la cual finalmente fue desactivada a petición de las autoridades.


10. El diseño del teclado en el teléfono. En 1917, un empleado de Graham Bell llamado William G. Blauvelt se encargó de diseñar un teclado en el teléfono para poder marcar los números.

Blauvelt no sólo puso números, sino también letras. ¿El motivo? Cada centra telefónica tenía un nombre, dependiendo de la calle o distrito en el que se ubicara, por lo cual los nombres pasaron a ser prefijos de dos letras del mismo teléfono, algo que finalmente no funcionó.