Hace menos de 15 días llegó a latinoamerica el nuevo producto de Apple: el iPhone 5, que luego de apenas 48 horas agotó existencias en el país; a pesar de que las innovaciones ofrecidas, en comparación con su antecesor, el iPhone 4S, no eran sobresalientes ni muchas, publicó El Universal.
Pero la euforia por este aparato no para y ahora los fanáticos de Apple están a la espera del iPhone 5S, pues esta semana surgieron los rumores de que la compañía fundada por Jobs sacará a la venta esta nueva y última versión de uno de sus aparatos más emblemáticos.
La noticia es sorpresiva, puesto que la diferencia de estreno entre un móvil y otro, de los que ha presentado Apple, por lo general es de un año, pero esta vez se anuncia que es posible que el nuevo teléfono salga a la venta en verano del próximo año.
De acuerdo con itespresso.es, la séptima generación del famoso teléfono entrará en producción el próximo mes de diciembre, para que en junio ya esté a la venta. Se dice que este nuevo aparato será una versión económica del 5 y por eso el poco tiempo de estreno entre uno y otro.
De ser cierto, nos estaríamos topando ante un acortamiento del ciclo de lanzamiento de productos de Apple, como ya lo hizo con el iPad, al sacar la versión 4 a 6 meses del estreno de la generación pasada y lanzar al poco tiempo la versión mini. Por lo que se augura que junto con el iPhone se de a conocer una versión low-cost del iTV, por ejemplo.
Según generaccion.com, Apple aceleró la certificación de piezas que se utilizarían para el 5S, y ya se han mandado fabricar entre 50 y 10 mil unidades para comenzar.
Además del bajo costo, se dice que la nueva versión ofrecerá una memoria RAM de mayor capacidad, lo que se verá reflejado en mayor velocidad, pero con prácticamente los mismos atributos del que hoy es el más reciente.
¿Será verdad? La rivalidad de Apple con Samsung ha hecho que la primera se esfuerce porque sus productos no queden obsoletos ante las propuestas de su rival y también que reduzca sus tiempos de lanzamiento, pues de seguir con el protocolo de renovar sus productos cada año, corren el riesgo no sólo de retrasarse sino de fracasar en el mercado.