Un año después de la salida al mercado de las aplicaciones Adobe Touch, creadas específicamente para 'tablets', la compañía ha decidido abandonar a la mayoría de ellas por no cumplir con las expectativas
de descargas. Aquellas que dejarán de actualizarse serán Adobe Debut,
Collage Adobe, Adobe Proto, o las versiones de Android de Adobe Ideas y
Adobe Kuler.
Adobe es una de las compañías de software más importantes que se dedica a la producción y al diseño de una amplia gama de programas, como el lector de PDF, Adobe Reader, el editor de imágenes Photoshop y el programa de diseño de páginas web Adobe Dreamweaber, entre otros.
La compañía dio un giro estratégico el pasado año con la presentación de diversas aplicaciones dirigidas al mundo 'tablet'. Estos programas ofrecían diversos tipos de soportes para el diseño gráfico optimizados para el 'tablet'.
En el caso del Photoshop,
el software de edición de imágenes más popular del mundo, los usuarios
tienen la posibilidad de crear y manejar distintas capas, cambiar
colores, borrar fondos y aplicar filtros de forma táctil, entre otras
opciones.
La otras aplicaciones que se
lanzaron en este paquete fueron Adobe Debut, Collage Adobe, Adobe Proto,
o las versiones de Android de Adobe Ideas y Adobe Kuler, según ha
comentado la compañía en su blog oficial.
Todas ellas han resultado un fracaso de ventas para la
compañía, que se ha visto obligada a abandonarlas y dejar de
actualizarlas. Esta decisión no permitirá nuevas descargas ni
actualizaciones, así como corrección de errores. No obstante, los
usuarios que ya las dispongan podrán seguir haciendo uso de ellas.
En definitiva, solo Adobe Photoshop Touch para iPad y Android y Adobe Ideas para
iPad han sobrevivido a este cambio estratégico. Sin embargo, este
primer fracaso no significa la huida de Adobe en este terreno, sino un
nuevo plan de acción, que podría pasar tanto por una reducción de
precios o por un nuevo segmento de desarrollo.
«Vamos a seguir apoyando y
desarrollando nuestras otras aplicaciones de Adobe Touch y explorar
otros modos de mejorar los flujos de trabajo creativos en 'tablets'», ha
afirmado la compañía.
Pero este no ha sido el único cambio
que se ha producido en el ámbito móvil de Adobe durante el año. El
pasado verano, la compañía decidió abandonar Adobe Flash Player para su
versión de Android, limitando su soporte a la versión 4.0.