Entre que llega y no el fin del mundo qué te parece recibir el momento con una buena selección de canciones que hablan del apocalipsis. Con información de los sitios 20minutos.es y clubmusical.com te presentamos los 10 mejores temas sobre el fin del mundo.
Las letras de estas composiciones retomas temas como el caos, el desamor, el desgaste ambiental, entre otros. Van del género rock, pasando por el pop y el hip hop.
El Mundo. Molotov es uno de esos grupos que incomodan a varios con sus letras; sin embargo, en esta canción, los chicos dejan de lado "las groserías" y hablan de lo que pasa en la Tierra... Y todo lo que estamos haciendo para que el mundo se acabe.
Apocalypse please. Los chicos de Muse han creado verdaderas obras de arte, y su música casi siempre está dedicada al planeta, y en esta rola ellos lo tiene muy claro: es el final y se nescesitaria un milagro para que no suceda algo bíblico.
Blackened. Un concierto de Metallica puede ser lo más cercano al sonido de la destrucción masiva, y con este clásico la banda de James Hetfield intentó asustar un poco más a la gente.
La letra hace referencia a cómo será el fin de nuestro días: "fuego, el comienzo del azotante baile de la muerte, el final será catastrófico... Dejará nuestro mundo en tinieblas".
Until The End Of The World. La banda de Bono ha sido calificada como una de las más solidarias de todos los tiempos. Sin embargo, también tiene claro que todo tiene su final.
En "Until the end of the world", de su álbum "Achtung Baby" (1991), el grupo habla con rabia de la traición de Judas a Jesucristo con la letra: "Estábamos tan cerca como una novia y un novio comimos, bebimos vino todos pasando un buen rato excepto tú; estabas hablando del final del mundo".
Gimme Selther. Sus ´satánicas majestades´ hacen su aparición con esta canción. Jagger y compañía muestran el fin con este tema que está lleno de peligro y amenaza.
Luego de escucharla, te da la terrible sensación de que algo malo va a suceder. "Hay una tormenta que está amenazando mi vida entera, si no consigo algún refugio, oh sí, voy a desaparecer", dice Jagger en este sencillo de 1969.
"Violación y asesinatos, están sólo a un disparo de distancia/ están sólo a un disparo de distancia", reza la letra como una verdadera radiografía de una época de cambios y de un futuro incierto.
Doomsday Clock. La oscuridad de Billy Corgan y sus Smashing Pumpkins hacen lo propio; la canción es una clara referencia al célebre reloj de la muerte, del cual se ha hablado en diversos medios y distintas formas, desde noticieros alrededor del mundo hasta en películas como Watchmen.
The End Of The World. Aquí el buen Robert Smith utiliza el fin del mundo para hablar sobre una ruptura amorosa. Por qué no, el fin del mundo no ocurre únicamente con terremotos o catástrofes globales.
Bad Moon Rising. No se dejen engañar por la tonadita pegajosa, ni porque nuestros padres y abuelos crecieron escuchando a los Creedence, el verdadero significado de la canción trata sobre alguien que está viendo el mundo llegar a su fin a través de inundaciones, tornados, relámpagos, huracanes y demás desastres naturales causados por el agua: no por nada la canción dice "hay una mala luna que te quitará la vida".
Out Of Time. La guerra es una de las imágenes más recurrentes que se nos vienen a la mente cada que escuchamos hablar sobre el fin del mundo. En esta canción, Blur nos cuenta cómo es el triste andar de todas las personas que se ven directamente involucradas en ella y cómo uno nunca debe dejar de soñar, por más mal que esté la situación y sepamos que algo malo nos va a ocurrir.
World Wide Suicide. El fin del mundo lo estamos provocando nosotros. Un mundo en donde hay guerras, en donde cada día que nos levantamos estamos pisando un mundo devastado. Pearl Jam habla muy a su manera del fin del mundo.